El Atlético cae en Cornellá y pierde la opción de ser líder de la Liga

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2013 16:41 por Carlos Perez
Diego Costa

Foto: EFE

    El Atlético de Madrid cedió este sábado sus primeros puntos de la Liga BBVA 2013-14 al perder en el campo del Espanyol después de ocho jornadas consecutivas ganando.

Un solitario tanto de Courtois en propia puerta al comienzo de la segunda mitad, al introducir de forma inverosímil el esférico con la punta de su pie en la portería, decantó el marcador en favor de los de Javier Aguirre.

Los del Cholo Simeone, que contaron con Alderweireld como principal novedad en el once en lugar del lesionado Miranda, no encontraron el camino en ningún momento, y no mostraron la habitual garra que les había llevado a los puestos altos de la clasificación.

Así, el equipo rojiblanco no aprovechó el tropiezo anterior del Barcelona, que empató ante Osasuna en Pamplona, y desperdició una ocasión inmejorable de alzarse con el liderato de la Liga.

Los colchoneros se beneficiarán, eso sí, en la próxima jornada, del duelo directo entre sus dos grandes rivales, Barcelona y Real Madrid, que miden sus fuerzas en el Camp Nou y pueden darles una nueva ocasión de llegar a la cima del campeonato nacional.

El Espanyol, por su parte, sube provisionalmente a puestos de acceso a competición europea, al sumar 14 puntos en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha.

Por: EFE

19/10/2013
Comments