El Athletic también gana a un defenestrado Betis con polémica 'ayuda' arbitral de Gil Manzano

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2014 20:08 por Carlos Perez   [ actualizado el 23 feb. 2014 20:29 ]
Betis-Athletic

FOTO: EFE



El Athletic Club de Bilbao se impuso este domingo por cero goles a dos al Betis en partido de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.




Los de Ernesto Valverde continúan así su pelea por los puestos de Liga de Campeones, con un triunfo que les permite mantenerse en la cuarta plaza de la Liga con 47 puntos, cuatro por encima de su principal perseguidor, la Real Sociedad.

Los bilbaínos se adelantaron con tanto de Iker Muniain de polémico penalti mediado el primer tiempo, justo un instante después de que los verdiblancos reclamaran en el otro área otra pena máxima sobre Rubén Castro que pareció más clara y que en la práctica no se pitó.

Además, casi al filo del descanso el colegiado Gil Manzano expulsó al local Perquis, mermando aún más las opciones de los de Calderón en el partido.

El Betis se quedó con nueve mediado el segundo tiempo por expulsión de Lolo Reyes, y vio el partido perdido definitivamente cuando a diez minutos del final el joven Guillermo marcó el tanto de la sentencia.

Con la derrota, los béticos permanecen últimos, con apenas 14 puntos en 25 jornadas, a seis del penúltimo, el Rayo Vallecano, y a once de la salvación que marca el Málaga.


POR: EFE
23/02/2014