El Arsenal completa su venganza sobre el Liverpool eliminándole de la FA Cup

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2014 17:35 por Carlos Perez   [ actualizado el 16 feb. 2014 17:38 ]
Lukas Podolski

FOTO: EFE



El Arsenal logró la victoria este domingo en duelo de octavos de final de la FA Cup inglesa, imponiéndose al Liverpool por dos goles a uno en el Emirates Stadium de Londres, dejando a los 'reds' eliminados en el partido único de la eliminatoria.




Los 'gunners' se vengaron así del reciente 5-1 liguero que el Liverpool le endosó en la Premier League, con cuatro goles en los primeros 19 minutos, y que supuso un duro varapalo moral en la temporada del equipo de Arsène Wenger.

Oxlade-Chamberlain marcó en la primera mitad el gol inicial del choque, y el alemán Podolski amplió diferencias nada más volver del descanso, en un equipo que contó de inicio con los españoles Monreal y Arteta y en la segunda parte también con Cazorla, que sustituyó al propio Podolski.

Por parte de los 'reds' recortó diferencias Steven Gerrard al transformar un claro penalti, y el castigo al Arsenal pudo ser incluso mayor si Howard Webb hubiera señalado minutos después una segunda pena máxima clarísima de Oxlade-Chamberlain sobre Luis Suárez, que finalmente quedó sin señalar.

La labor del árbitro, conocido en España por su labor en la final del último Mundial de Sudáfrica que la 'Roja' ganó a Holanda, fue controvertida en todo momento, al perdonar también la expulsión al propio Gerrard, que pudo ver varias tarjetas amarillas a lo largo del choque, pero que finalmente sólo recibió una amonestación.

Así, la eliminación del Liverpool se une a la del Manchester City como la más notable de esta ronda de octavos de final de la competición de clubes más antigua del planeta.


POR: EFE
16/02/2014