El Antioqueño Rigoberto Urán terminó segundo en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2015 6:23 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 mar. 2015 6:25 ]

Foto: AFP

Con este resultado, el antioqueño alcanzó la segunda posición en la tabla general. Por su parte Carlos Julián Quintero, del Team Colombia, pasó a liderar la clasificación de la montaña.
El holandés Wouter Poels, del equipo Sky, pasa a ser el líder de la prueba italiana Tirreno-Adriático, al imponerse, en solitario, en la cuarta etapa entre Arezzo y Castelraimondo, de 226 kilómetros de recorrido.

Poels invirtió en la jornada 5 horas, 53 minutos y 38 segundos, 14 segundos menos que el grupo perseguidor, comandado por el pedalista colombiano Rigoberto Urán, que llegó en segunda posición, y en el que además estaba el boyacense Nairo Quintana y el español Joachim Rodríguez, entre otros.

Ahora, la general queda con Poels al frente, seguido de Urán a 17 segundos y el británico Steven Cummings (MTN Qhubeka), a 26 segundos. Los grandes favoritos, como el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), que defiende el título, se encuentra a más de medio minuto.

El otro colombiano que tuvo una destacada actuación en la primera etapa de montaña en la Tirreno-Adriático fue Carlos Julián Quintero que pasó a liderar la clasificación de montaña. El corredor del Team Colombia sumó este sábado siete puntos y completó 21 unidades en la tabla de los escaladores.

La cuarta etapa de esta competencia fue descrita por los periodistas de las agencias internaciona como una jornada muy larga y un tanto extraña. Muchos ataques que no prosperaron, mucho control entre los aspirantes al título de la prueba de "los dos mares", que esperaron a la parte final, a las dos subidas al alto de Crispiero, con rampas que llegan hasta el 15% de desnivel en sus tres kilómetros de subida.

Wouter Poels fue el más astuto y supo rematar el buen trabajo de sus compañeros en la parte final, en el marcaje entre los grandes, para estrenar su palmarés en la presente temporada.

Mañana, se disputará la quinta etapa entre Esanotoglia y la cima del Terminillo, de 194 kilómetros. Un final que está en el aire, debido al anuncio de nevadas, por lo que los organizadores han enviado a la zona varios quitanieves.

Clasificación de la etapa:

1. Wouter Poels (HOL-Team Sky) 5h 53:38
2. Rigoberto Urán (COL-Eitxx Quick Step) a 14:00
3. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) m.t.
4. Alexis Vuillermoz (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.
5. Rinaldo Nocentini (ITA-AG2R-La Mondiale) m.t.
6. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) m.t.
7. Giampaolo Caruso (ITA-Katusha) m.t.
8. Nairo Quintana (COL-Movistar) m.t.
9. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Lotto Soudal) m.t.
10. Adam Yates (GBR-Orica GreenEdge) m.t.

Clasificación general individual:

1. Wouter Poels (HOL-Sky) 14h 28:18
2. Rigoberto Urán (COL-Eitxx QuickStep) a 00:17
3. Steven Cummings (GBR-MTN Qhubeka) a:00:26
4. Thibaut Pinot (FRA-FDJ) a 00:26
5. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) a 00:27
6. Jonathan Castroviejo (ESP-Movistar) a 00:28
7. Bauke Mollema (HOL-Trek Factory) a 00:28
8. Peter Sagan (SVL-Tinkoff-Saxo) a 00:30
9. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a 00:31
10. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) a 00:32 


Por: Con Información de Agencias
14 MAR 2015 - 11:37 AM