El Antioqueño Fernando Gaviria gana en ómnium: nuevo oro en ciclismo de pista

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2015 16:42 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 jul. 2015 16:43 ]


El antioqueño revalidó su condición de campeón mundial en los Panamericanos. Con 245 puntos, se consolida como uno de los grandes de la velocidad. Es el oro 19 para Colombia.

En los Panamericanos manda el campeón del Mundo. Así lo hizo saber el ciclista colombiano Fernando Gaviria al conseguir la medalla de oro en la prueba del ómnium con 245 puntos en la clasificación general. El mexicano Ignacio Prado obtuvo la plata y el brasileñoGideoni Rodrigues, el bronce. 

El antioqueño no decepcionó en las pruebas del día dos. Con autoridad se impuso en las modalidades de la mañana, el kilómetro y la vuelta lanzada. En la noche, ratificó su favoritismo con 61 puntos en la prueba de ómnium por puntos. 

En la primera hizo el mejor tiempo con un registro de 1 minuto 3 segundos y 824 centésimas. El argentino Mauro Richeze y el canadiense Remi Pelletier, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Después de esta prueba, el colombiano ya lideraba la general de la prueba con 144 puntos.Luego llegó la vuelta lanzada en la que tuvo el último turno por ser el primero en la clasificación.

El chileno Cristopher Mancilla y el local Pelletier dieron los primeros avisos con dos buenos tiempos: 13.644, para el primero y 13.480, para el segundo. Sus esperanzas crecieron cuando llegó el momento de Gaviria y el colombiano perdió algunos segundos en la salida.

Pero el antioqueño recuperó su ritmo y remató de la mejor forma. Hizo 13.433, ratificó su primer lugar y con 184 puntos, quedó bien ubicado para la última modalidad del día y en la que ratificó su condición de favorito y campeón del mundo, la carrera por puntos.

Las primeras pruebas

El colombiano comenzó su participación en el ómnium con la prueba del scratch. Luego de una distancia de 15 mil metros, el colombiano terminó con puntuación de menos una vuelta perdida en el séptimo lugar de la competencia.

Una hora después, tuvo que afrontar la modalidad de persecución individual, una de sus especialidades. En esta terminó con un tiempo de 4 minutos 28 segundos y 097 centésimas. El ganador en esta disciplina fue el canadiense Remi Pelletier y el segundo fue el brasileño Gideoni Rodrigues. Ya en la prueba final (eliminación), fue primero, superando a Rodrigues. Terminó el día en la segunda posición de la general.

Gaviria fue campeón mundial de óminiun en el campeonato de París que se realizó en el mes de febrero y que terminó con una puntuación de 205, lo que le dio la medalla de oro.|

ANGELA TATIANA RODRÍGUEZ 
17 de julio de 2015 20:25h COT