El aleman Kramer, otro candidato a fichaje para suplir a Khedira en el Madrid

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2014 8:34 por Carlos Perez
Kramer-Borussia-2014-efe.jpg

Kramer, en su última aparición en la Bundesliga | EFE



Christoph Kramer, centrocampista alemán de 23 años, perteneciente al Bayer Leverkusen, pero cedido al Borussia Mönchengladbach, podría ser uno de los nombres que maneja el Real Madrid para suplir el próximo verano al también alemán Sami Khedira. El '6' blanco termina contrato el próximo verano y, por ahora, no ha renovado. La opción de que no continúe en el Bernabéu es más que factible. Ante este movimiento, el club busca sustitutos jóvenes que cumplan con un perfil similar al de Khedira.



Según cuenta el diario Marca, Kramer es uno de los hombres que más gusta para el puesto, toda vez que es un hombre todavía en formación, con mucho por dar, pero también con una amplia y dilatada experiencia.

Además, cumple con el patrón de mediocentro creativo, pero a la vez de importante sacrificio físico, capaz de llevar la batuta de un conjunto sin que eso suponga merma táctica alguna. Estas virtudes le permitieron ser el escogido por Joachim Löw para sustituir a Reus después de que el delantero del Borussia Dortmund se lesionara en la previa al Mundial de Brasil.

El seleccionador de Alemania le dio la oportunidad de jugar la final del campeonato ante los problemas que tenía en el medio del campo. Una contusión cerebral le apartó del terreno de juego esa noche, aunque jugó algunos minutos visiblemente mareado e incluso alarmó a sus compañeros al no saber dónde se encontraba o confundir a Müller con el mítico torpedo Müller. Dice que no recuerda anda de lo que pasó sobre el césped de Maracaná.

Más allá de esta anécdota (y de haber marcado un gol en propia puerta este domingo que ha dado la vuelta al mundo), Kramer es el motor del Borussia Mönchengladbach que está persiguiendo al Bayern de Guardiola en la conquista por la Bundesliga. Un mérito que, con todo, no ha podido mostrar en su club de origen, el Bayer Leverkusen, escuadra que ya le ha cedido en dos ocasiones.

Su contrato termina en 2017 y aunque su agente niega contactos, lo cierto es que desde Madrid se asegura que se le sigue muy de cerca. Su nombre se une al de Lucas Silva como otro de los posibles mediocampistas que podría incorporar la casa merengue en caso de que, finalmente, Khedira no continúe en el Real Madrid. La experiencia 'alemana' con Toni Kroos podría ayudarle a ser finalmente el elegido.


EFE
11/11/2014

Comments