El 28 de marzo se inaugura Torneo Departamental de Béisbol de Bolívar

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2015 11:59 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 feb. 2015 12:00 ]


El béisbol de Bolívar se alista para una nueva temporada. // JULIO CASTAÑO-EL UNIVERSAL

El Comité Ejecutivo de la Liga de Béisbol de Bolívar, que preside Hernando Pertuz, definió el cronograma de actividades para el presente año en concordancia con los eventos programados por la Federación Colombiana de Béisbol, Coldeportes, Clubes y entidades que tengan que ver con esta disciplina en el ámbito local, nacional e internacional.

Según la Liga, la apertura de las inscripciones a los clubes para participar en el Torneo Departamental de Béisbol  comenzó el pasado 3 de febrero y se cierra el próximo 16 de marzo del presente año.

La primera reunión informativa de delegados de equipos será el 20 de marzo en la sede de la Liga de Béisbol de Bolívar en horas de la tarde.

Así mismo, el ente rector del béisbol departamental informó que la fecha de inauguración del torneo departamental en todas las categorías será el sábado 28 de marzo.

Para participar en el Departamental los clubes deberán tener Registro Único Nacional (RUN) y la reglamentación del cambio de jugadores por parte de la Federación Colombiana de Béisbol.

Los equipos podrán inscribir un máximo de 25 jugadores y un mínimo de 15. En esta oportunidad no se aceptarán equipos llamados “B” en ninguna categoría. Esto con el fin de que los clubes participen con lo mejor de sus peloteros.

Las inscripciones costarán así: de la categoría preparatoria a la prejunior 200 mil pesos, la junior un millón de pesos y la de mayores 4 millones 500 mil pesos.

Categorías
Las categorías ha jugarse en el Torneo Departamental  de Béisbol de Bolívar son: Preparatoria (7-8 años), Preinfantil (9-10 años), Infantil 11-12), Prejunior 13 años, Junior (14-15 años), y mayores (primera categoría).


ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ@earmentero Cartagena
17 de Febrero de 2015 12:01 am