EE.UU. venció a Holanda 4-3 en amistoso

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2015 12:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 jun. 2015 12:34 ]

Estados Unidos superó a Holanda. // AFP JOHN THYS
  
Bobby Wood anotó en el último suspiro del encuentro y Estados Unidos remontó una desventaja de dos tantos para imponerse el viernes 4-3 a Holanda en un amistoso disputado en el Amsterdam Arena.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann  perdía por 3-1 cuando restaban 20 minutos del cotejo, pero John Brooks comenzó la remontada a los 71, y la selección de las barras y las estrellas marcó dos veces más en los últimos tres minutos del tiempo regular para conseguir su primer triunfo sobre los holandeses en la historia.

Wood logró su primera diana como internacional, al aprovechar un centro de Jordan Morris, apenas dos minutos después de que Danny Williams había anotado el 3-3 con un tiro que entró al arco luego de desviarse en el delantero holandés Luuk de Jong.

"Ellos tuvieron una gran oportunidad. Fue sólo un contraataque y Jordan me puso el balón listo para que lo empujara", comentó Wood. "Tuve la fortuna de estar ahí".

Klaas-Jan Huntelaar había anotado mediante un par de cabezazos y puso el servicio para un tanto de Memphis Depay. Gyasi Zardes igualó por el conjunto norteamericano luego del primer tanto de Huntelaar.

Williams y Zardes consiguieron también sus primeras dianas internacionales, contra la selección que se ubicó tercera en la Copa del Mundo disputada el año anterior.

"Tuve suerte de que desviaran mi disparo al final", indicó Williams. "Es una sensación absolutamente fantástica la de ganarle a Holanda en Ámsterdam".

Huntelaar alcanzó y luego rebasó a Patrick Kluivert en el segundo lugar de la lista de máximos goleadores históricos de Holanda. Llegó a 41 tantos en 72 encuentros. El capitán holandés Robin van Persie es líder en esa lista pero no pudo aumentar su total de 49 goles antes de ser sustituido en el segundo tiempo.

Los estadounidenses aseguraron la victoria sin tres jugadores titulares. El capitán Clint Dempsey se quedó en Seattle para esperar el nacimiento de su cuarto hijo; el atacante Jozy Altidore se recupera de una lesión de muslo y el volante Alejandro Bedoya sufre un problema en una rodilla.

Holanda careció de Arjen Robben, cuya temporada con el Bayern Munich quedó cortada por una lesión en una pantorrilla.

AP
@ElUniversalCtg
AMSTERDAM, EE.UU.
5 de Junio de 2015 06:48 pm