Ecuador venció 2-1 a Honduras y sigue con vida en el Mundial de Brasil

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2014 17:40 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 jun. 2014 17:41 ]




FOTO:AFP/Ecuador Vs. Honduras

En el segundo partido de la jornada por el Grupo E, Ecuador superó 2-1 a Honduras en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, y sigue con vida en el Mundial Brasil 2014.
Ganar o ganar. Esa era la consigna de los técnicos colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, con Ecuador y Honduras, respectivamente. Ambas selecciones estaban obligadas a ganar tras las derrotas sufridas en la primera jornada y el categórico triunfo de Francia sobre Suiza 5-2. Y fue la ‘tricolor’ la que logró el objetivo con doblete de Enner Valencia, figura indiscutida de la cancha.
Honduras abrió el marcador en el minuto 31 con un tanto de Carlo Costly, quien logró el primer tanto de Honduras en 32 años en los Mundiales, después de los dos conseguidos por su selección en su primera participación en España-1982, sin haber logrado ninguno en la segunda en Sudáfrica 2010.
Ecuador remontó gracias al doblete de Valencia, para sumar su tercer tanto en el torneo y liderar la tabla de goleadores de Brasil 2014, junto al alemán Thomas Müller, el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.
Con este resultado Ecuador sigue tercera de grupo con tres puntos y se jugará su paso a octavos contra Francia, líder con seis unidades, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad de clasificar venciendo a Suiza en la última fecha.
Alineaciones:
Honduras: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Jorge Claros, Luis Garrido, Roger Espinoza, Boniek García, Carlo Costly, Jerry Bengtson.
Ecuador: Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Juan Paredes, Christian Noboa, Oswaldo Minda, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Enner Valencia, Felipe Caicedo.

FÚTBOL INTERNACIONAL 20 JUN 2014
6:55 PM
Por: Redacción deportiva