Dunga lanza un dardo a Neymar: "No permitiría que se tiña el pelo en una concentración"

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2014 14:51 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 jul. 2014 15:00 ]
Neymar-Alves-EFE.jpg - 640x450

Neymar Foto: EFE



La mala actuación de Brasil durante la Copa del Mundial, con el detonante en la desastrosa derrota en la semifinal contra Alemania, ha convertido tanto el vestuario de la Selección como la Federación en un auténtico polvorín donde el cruce de quejas y de acusaciones vuelan como cuchillos. El último en arrojar sal a la herida abierta ha sido el nuevo seleccionador brasileño que critica el estatus y los caprichos de la estrella Neymar.



Dunga ha hecho autocrítica y considera que uno de los fracasos de la selección en el Mundial que organizaba era la falta de concentración que tenían los jugadores y su condición de considerarse favoritos y ganadores desde el principio. Crítica especialmente la actitud de Neymar y de Dani Alves, que lucieron nuevos looks durante la cita balompédica. "Yo no habría permitido que se tiñeran el pelo durante la concentración de un Mundial. O lo hacen antes o lo hacen después, pero ellos deben pensar en el Mundial", aseguró Dunga en declaraciones a 'Globoesporte'.

No duda en señalar a Neymar como el principal problema de la Selección en este Mundial disputado. Considera que su comportamiento ha estado lejos del que debe demostrar un profesional y también crítico que, una vez lesionado, apareciera en rueda de prensa con una gorra de la marca publicitaria que le viste. "Si se hace una comparecencia en el Mundial se hace con una gorra de Brasil o se hace sin gorra", argumentó Dunga.
Cuestiona su jerarquía

Una vez lesionado por la entrada de Zúñiga, el pensamiento de Neymar estaba en Rusia 2018, en la nueva oportunidad que tendría para disfrutar con la selección. Un sentimiento que Dunga dificultará, pues quiere convertir al astro brasileño en un "guerrero" que pelee por los intereses de la Selección. "No jugaremos en función de él. Es él quien jugará en función de la selección", aseguró, aunque matizó que Brasil creará "una estructura para que Neymar pueda marcar la diferencia".

Dunga quiere adiestrar a sus jugadores para que entiendan que representan a un país y que deben luchar en el campo por él. Por esa razón cree que la actitud que demostraron en el campo con continuos lloriqueos fue el talón de Aquiles en su participación en el Mundial. "El mensaje que se transmitió fue: hemos perdido a un guerrero. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas. Debemos dar fuerzas al soldado que entra en su lugar", indicó.

La mala relación entre Neymar y Dunga viene de lejos. Se remonta al pasado Mundial de 2010, cuando por aquel entonces el seleccionador decidió no incluir a 'Ney' en la lista de convocados. Aseguró que era un jugador inexperto y que hasta diciembre de 2009 era un suplente que pasaba más tiempo en el banquillo que en el campo. Para apoyar su tesis puso como ejemplo la 'Seleçao' del Mundial de 1966: "Ese año teníamos futbolistas que en 1970 eran mucho mejores, pero en 1966 no tenían experiencia y Brasil lo hizo mal en esa edición. Tomamos la decisión de no convocarlo basándonos en su inexperiencia y en que ya habíamos construido un equipo".


EFE
29/07/2014