DOS RAZONES VITALES PARA HACER DEPORTE

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2014 5:10 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 jul. 2014 5:12 ]


FOTO:CROMOS

Por un lado, científicos del Fondo Mundial para la Investigación en Cáncer, World Cancer Research Fund, insisten en que hacer ejercicio diariamente reduce significativamente los riesgos de desarrollar cáncer. Al parecer, existe información suficiente para poder afirmar que con un incremento moderado de la actividad física como caminar, nadar o montar en bicicleta unos 45 minutos al día, se podrían evitar unos 10.000 casos de cáncer de mama y colon, sólo en el Reino Unido.
Así lo sostienen los científicos del Fondo en una declaración dada a la reconocida cadena de noticias inglesa BBC News. Al mismo tiempo, revelan que no es necesario buscar un espacio de tiempo determinado para poder realizar esta actividad, sino que por el contrario, pequeños esfuerzos de corta duración durante el transcurso del día, ofrecerían los mismos resultados. Por otro lado, un estudio recientemente publicado en la revista en línea Plos Medicine determina que si bien se han logrado identificar diferentes fallas genéticas que predisponen a la obesidad, el ejercicio podría contrarrestar los riesgos de desarrollarla, reduciendo las probabilidades de sufrir las consecuencias del sobrepeso. Dos conclusiones diferentes que definen incuestionablemente la necesidad e importancia de la actividad física permanente.
Más noticias de salud 
Café para el corazón
Un estudio dado a conocer hace pocos días, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Estocolmo (Suecia), afirma haber comprobado los beneficios del café para el corazón. Según esta nueva investigación, realizada por científicos de la Universidad de Atenas en Grecia, tomar más de dos tazas de café al día mejora la salud del corazón y previene las complicaciones características de las enfermedades cardiovasculares. Al parecer, el consumo del café hace que las arterias del corazón sean más elásticas, por lo que los autores concluyen que incluso se debería estimular su ingesta en las personas que tienen hipertensión arterial. Los investigadores encontraron evidencia suficiente para sugerir que existe una estrecha relación entre el consumo de café y la reducción de riesgos de desarrollar una enfermedad cardíaca, diabetes, hipercolesterolemia, obesidad y falla renal
La esclerosis y el verano
La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso. Se presenta más en mujeres que en hombres y los síntomas son tan diversos como la cantidad de personas que los presentan. Un estudio realizado por médicos y científicos del Brigham and Women’s Hospital en Boston, revela condiciones hasta ahora desconocidas sobre la enfermedad. Los científicos de Harvard concluyen que existe un mayor avance de la enfermedad durante los meses de primavera y verano, por lo que la relacionan con el calor y la radiación solar. El estudio fue desarrollado con gran número de pacientes, a los cuales se les realizó un estrecho seguimiento por varios años, durante el principio de los años noventa, cuando no existían los tratamientos disponibles en la actualidad. Esta relación nunca se había sospechado y se espera que sirva para poder entender mejor los mecanismos fisiopatológicos de la esclerosis múltiple.

CROMOS SALUD Y BELLEZA
wwww.cromos.com.co