Dos platas y un bronce para el atletismo colombiano

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 6:23 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 nov. 2014 6:24 ]



Con la cosecha de tres medallas, dos de plata y una de bronce, la delegación colombiana inició este lunes en el atletismo de pista y campo en el estadio Heriberto Jara de Xalapa, durante la décima jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mauricio Ortega e Iván Darío González ganaron las platas y Eli Johana Moreno se quedó con el bronce de la primera jornada del atletismo en la subsede de Xalapa, luego del arranque que tuvo el deporte el domingo anterior con la marcha atlética en Veracruz.




La primera presea del día llegó con Eli Johana, quien terminó tercera en la prueba de lanzamiento de martillo, con un registro de 67.77 metros, su mejor marca del año. El oro fue para la cubana Yipsi Moreno (71.36) y la plata para Lisbet Ford (69.62).

“Esta medalla es súper, significa para mí demasiado, siento alegría, siento cosas bonitas, la verdad este año no había sido bueno, con muchos momentos de sacrificio y lucha, por eso cerrar el año con esta marca y la medalla es la satisfacción más grande que puedo tener”, aseguró Eli Johana.




Así mismo, en lanzamiento de disco, el antioqueño Mauricio Ortega se quedó con la medalla de plata, al hacer un registro de 60.69 metros, detrás del cubano Jorge Fernández (63.17), mientras que el podio lo completó el mexicano Mario Cota (58.21).

“Fue una competencia muy dura, pero gracias a Dios dimos la pelea, competimos con las botas puestas y di todo hasta el final, esperaba dar un poco más, pero se dieron las cosas como Dios quiso, me esforcé, di todo de mí porque no me gusta conformarme y es algo que me aporta para el largo camino que tengo en este deporte”, dijo Ortega.




Además, la última presea del día fue para Iván Darío González, en los 5.000 metros, quien se quedó con la medalla de plata tras un gran final en el que venció en el embalaje de los 100 metros finales al guatemalteco Mario Pacay, quien completó el podio con el bronce. El ganador del oro fue el mexicano Luis Barrios.

“Estoy muy feliz por la medalla de plata en un gran cierre contra el corredor de Guatemala, me sentí bien en la prueba y afortunadamente pude cerrar fuerte y conseguir la medalla de plata”, afirmó González.

Finalmente, en las clasificaciones, Eliecit Palacios e Isidro Montoya avanzaron a la final de los 100 metros planos, prueba en la que Diego Palomeque quedó eliminado, mientras que Yadira Moreno clasificó a la final en los 400 metros con vallas, para completar el día para los colombianos.

Para este martes, Colombia tendrá actividad en el salto largo femenino con Yosiry Urrutia, así como en los 800 metros femenino con Melissa Torres y las finales de 100 metros planos en masculino y femenino con Isidro Montoya y Eliecit Palacios, respectivamente.


Xalapa, México.
Por:http://www.coc.org.co/
24 de  noviembre del 2014