Dos platas para Colombia en el Mundial de Paracycling

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2015 19:13 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 ago. 2015 19:14 ]


Carolina Munévar, ciclista colombiana.

Los deportistas Carolina Munévar y Néstor Ayala alcanzaron las preseas en Nottwil, Suiza.

La ciclista colombiana Carolina Munévar logró este sábado la medalla de plata en el Mundial del Paracycling en la prueba de fondo, en la categoría WC2, que se desarrolla en Nottwil, Suiza. Por su parte, Néstor Javier Ayala terminó en el segundo lugar de la categoría T2 (Triciclo para atletas con parálisis cerebral).

La boyacense, que se convirtió en la primera dama en darle al país una presea en esta competición, cumplió una destacada jornada y solo se vio superada por la china Sini Zeng, quien consiguió un tiempo de 1 hora 29 minutos 33 segundos, sacándole 1 minuto 11 segundos a la corredora nacional. El podio lo completó la estadounidense Allison Jones.

"Trabajo con mucha ilusión para llegar en un gran nivel a Toronto para cosechar muchos triunfos. Mi carrera apenas está comenzando, aún soy muy joven", dijo Munévar.

Cabe recordar que Munévar había ocupado el cuarto lugar en la contrarreloj individual de los Campeonatos Mundiales de Paracycling, que se disputan en Suiza.

La deportista de 20 años, estuvo a solamente 1 minuto y 26 segundos de lograr medalla de bronce en la prueba WC2, en la que la china Sene Zing obtuvo la presea dorada, derrotando por 42 segundos a la ciclista estadounidense Allison Jones y por 44 segundos a Tereza Deipoldova de República Checa, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La boyacense que en este 2015 la ciclista de 20 años se integró al programa paralímpico para continuar su carrera deportiva en otro ámbito tras superar un grave accidente.

Finalmente, en los hombres, el bogotano Néstor Javier Ayala terminó en el segundo lugar de la categoría T2 (Triciclo para atletas con parálisis cerebral). El título fue para el alemán Hans Peter Durts. Ryan Bole de Estados Unidos completó el podio

10:13 a.m.
1 de agosto de 2015