DOS MEDALLAS DE ORO PARA SANTANDER EN TIRO CON ARCO

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2013 6:36 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 dic. 2013 6:37 ]



FOTO:Archivo particular

Una delegación de 16 arqueros santandereanos representó al departamento en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en la categoría de novatos. El evento deportivo se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Dos medallas de oro, igual número de plata y tres de bronce fue la cosecha de los ‘hormigueros’ en la capital de la República.

Luego de cuatro meses de haberse conformado la Liga de Tiro con Arco de Santander, los arqueros nuestros, que el mes anterior disputaron el primer campeonato departamental de la disciplina, sacaron la cara en la válida nacional. Silvia Bedoya y Gabriela Santoyo se llevaron la medalla de oro con el arco recurvo. 

Ernesto Rincón, actual campeón departamental con el arco compuesto, se llevó la medalla de plata en la categoría mayores masculino. Zulay Villabona hizo lo mismo en la rama femenina. 

El metal de bronce llegó por intermedio de Felipe Rangel, Cristian Velasco y Silvia Moreno, los santandereanos ocuparon el tercer lugar en el podio. 

El balance en la capital de la República es satisfactorio, destacando el corto tiempo que tienen los deportistas del departamento manipulando los arcos recurvo y compuesto. 

Con el Campeonato Nacional, finalizó el calendario de la Liga de Tiro con Arco en el 2013, tiempo en el que se conformó la Liga, se realizó el Campeonato Departamental y se participó por primera vez en un certamen a nivel nacional, arrojando como resultado un futuro prometedor en el deporte de las flechas, arcos y los puntos blancos.

REDACCIÓN ADN BUCARAMANGA
Por: REDACCIÓN 
Bogotá
09/12/13
diarioadn.co