Dos colombianos jugarán la postemporada en Ligas Menores

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2014 12:48 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 3 sept. 2014 12:49 ]



honatan Solano, receptor de los Chiefs de Syracuse. //Foto: MLB

Jhonatan Solano, receptor colombiano de los Chiefs de Syracuse (clase AAA de los Nacionales de Washington) y Giovanny Urshela, tercera base de los Columbus Clippers (clase AAA de los Indios de Cleveland) inician los playoffs en la Liga Internacional.
Jhonatan Solano, que tuvo una gran temporada con los Chiefs al conectar 10 cuadrangulares, impulsar 53 carreras, anotar 45 y finalizar con un promedio al bate de .251 en 93 partidos fue uno de los principales responsables para que su equipo terminara con la racha más larga en esta liga en no llegar a la postemporada (desde 1998), además ayudó a que la novena de Syracuse se coronara por primera vez desde 1989 de la División Norte tras derrotar 6-2 a Pawtucket (clase AAA de los Medias Rojas de Boston).
“Es un gran desafío para nosotros” indicó el manager de los Chiefs, Billy Gardner después de la victoria que les dio el título el pasado 30 de agosto.  “Fue un año muy largo y realmente estos jugadores trabajaron mucho para llegar a donde estamos” añadió.
Jhonatan Solano, que el 16 de julio estuvo en el Juego de las Estrellas de AAA, cumplió su primer temporada completa en AAA después que Matt Wiliams decidiera poner por encima de él a receptores como José Lobatón y como Sandy León, lo cual impidió que hiciera parte del roster de 25 de los Nacionales de Washington.
Por su parte Giovanny Urshela que inició la temporada en Akron RubberDucks (AA de los Indios de Cleveland) fue ascendido a AAA Columbus el pasado 4 de mayo demostró desde su llegada los números por los que fue promovido, el tercera base cartagenero terminó con promedio al bate de .276 con 13 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas en 104 partidos.
El antesalista fue clave para que los Clippers lograran revertir los ocho juegos y medio que tenían los Indianapolis Indians (AAA de los Piratas de Pittsburgh), equipo donde terminó la temporada el lanzador relevista Ernesto Frieri. Columbus tuvo un mes de junio con récord de 19-10 y finalmente tomó el liderato de la División con una marca de 18-11 en agosto.
Giovanny Urshela, es uno de los principales jugadores a futuro para la organización de los Indios de Cleveland que actualmente cuentan en el roster de 40 jugadores con terceras base como: Lonnie Chisenhall, Mike Aviles y Erik González.
La postemporada en la Liga Internacional comienza este miércoles y las series se disputarán de la siguiente manera.
Syracuse (81-62, Campeón de la División Norte) vs. Pawtucket (79-65, ganador wild card)
En la temporada terminaron empatando las series, 8-8
Juego 1 en Pawtucket, Sept. 3 a las 7:05 p.m.
Juego 2 en Pawtucket, Sept. 4 a las 7:05 p.m.
Juego 3 en Syracuse, Sept. 5 a las 7 p.m.
Juego 4 en Syracuse (si es necesario), Sept. 6 a las 7 p.m.
Juego 5 en Syracuse (si es necesario), Sept. 7 a la 1 p.m.
Durham (75-69, Campeón de la División Sur) vs. Columbus (79-65, Campeón de la División Oeste)
Durham ganó la serie de la temporada, 6-2
Juego 1 en Columbus, Sept. 3 a las 7:05 p.m.
Juego 2 en Columbus, Sept. 4 a las 7:05 p.m.
Juego 3 en Durham, Sept. 5 a las 7:05 p.m.
Juego 4 en Durham (si es necesario), Sept. 6 a la 1:05 p.m.
Juego 5 en Durham (si es necesario), Sept. 7 a las 5:05 p.m

BÉISBOL 3 SEP 2014
1:54 PM
Por: Jesús Miguel de la Hoz -El espectador.com