Dos colombianos, en finales del boxeo

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2014 5:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 nov. 2014 5:39 ]
                                 


Ingridt Valencia, finalista en el boxeo, división de los 51 kilogramos/COC

Dos boxeadores colombianos lograron las finales de sus categorías en el boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y dos más perdieron,  pero obtuvieron dos nuevas preseas de bronce para el país, en combates realizados en el World Trade Center, de Veracruz.

Yubergen Martínez logró un nítido triunfo por decisión unánime de los jueces, sobre el puertorriqueño Anthony Chacón, en la división minimosca,  49 kilogramos.

Ahora Martínez deberá enfrentar en la final al dominicano Leonel de los Santos, quien en este mismo día ganó el derecho a pelear por la final, al superar al mexicano Joselito Velázquez, por decisión dividida de los jueces, en jornada que se realizará este viernes 28 de noviembre, a partir de las 7:00 PM.

Por su parte Ingridt Valencia alcanzó su clasificación a la final de la división de los 51 kilogramos, al derrotar a la venezolana Khaterine Magliocco, por decisión unánime del cuerpo de jueces.

Su rival en la final, programada para el viernes próximo a las 8:15 PM., será la mexicana Sulem Urbina, quien en esta misma oportunidad venció a la puertorriqueña Mercedes Alisea, por decisión unánime de los jueces.

Los otros dos colombianos que disputaron su clasificación a la final fueron derrotados.

Inicialmente, Erislandy Savon, de Cuba, derrotó al colombiano Deivi Julio, por decisión unánime de los jueces, en la categoría de los pesados, 91 kilogramos. Con este resultado, Julio se hizo acreedor a la presea de bronce.

Luego, Jessica Caicedo cayó por 3-0, ante la dominicana Yenebier Guillén, y se quedó con el segundo bronce de la noche.

Veracruz, México, 25 de noviembre 
(Equipo de Comunicaciones COC)
Por:http://www.coc.org.co/