DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN POR DOPAJE A JUGADOR DEL AMÉRICA

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2014 11:07 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 sept. 2014 11:07 ]

Liga ´Postobon: foto EFE


EL FUTBOLISTA PUEDE INTERPONER RECURSOS ANTE COMISIÓN DISCIPLINARIA PARA DISMINUIR LA SANCIÓN.


El jugador del América de Cali, Jhon Stiven Rivera Murillo, fue suspendido por dos años por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, tras ser encontrado culpable de dopaje por una sustancia prohibida.

De acuerdo con la Comisión, en una muestra tomada en competencia el 17 de marzo de 2014, con ocasión del partido Dépor F.C vs. América, al deportista le fue encontrado el componente Norandrosterona – metabolito de nandrolona – del grupo de los Agentes Anabolizantes (S.1) sustancia prohibida no específica, la cual no está permitida para los deportistas.

La muestra tomada por la Organización Nacional Antidopaje, evidenció la presencia del componente prohibido, el cual está incluido dentro de la Lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la Fifa y 116 literal a) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Norandrosterona – metabolito de nandrolona – será de 2 años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad.

La imposición de sanciones en materia de dopaje, responde a los postulados universales de Fair Play y a los objetivos trazados por la Fifa, los cuales están orientados a preservar y defender la ética deportiva, proteger la integridad física y psíquica de los jugadores, y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los competidores.

Con información de Dimayor

11/09/2014