Donovan no va al Mundial pero rompe récord en la MLS

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2014 12:50 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 may. 2014 12:51 ]

FOTO:AFP/ Landon Donovan

El ex capitán de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, logró el récord goleador de la MLS luego de ser retirado de su equipo para asistir al Mundial. El jugador del LA Galaxy logró su gol 135 en la victoria del equipo californiano ante Filadelfia Union.
Donovan logró en el mismo partido alcanzar y sobrepasar el récord anterior impuesto por el jamaiquino Jeff Cunningham, quien jugó con la selección de Estados Unidos luego de nacionalizarse en el 2000.
El mítico número 10 estadounidense no estará en Brasil por decisión del técnico-seleccionador, el alemán Jürgen Klinsmann. Así, Estados Unidos se queda sin el goleador histórico de la MLS y de la selección.
 
Tras conocerse la decisión el delantero había señalado "ha sido un honor y un privilegio haber representado a la Selección Nacional de los Estados Unidos en tres Copa del Mundo", el futbolista de 32 años, con 156 partidos disputados con la selección, incluidos 12 en los mundiales agregó "Me quedé con las ganas de jugar en Brasil y, como pueden imaginar, estoy muy decepcionado con la decisión que ha sido anunciada".

Donovan ha anotado 57 goles con la selección, líder de todos los tiempos, y cinco de ellos los consiguió en las competiciones mundialistas.

"De todas maneras, estaré apoyando a mis amigos y compañeros este verano, y sigo comprometido con ayudar a desarrollar el fútbol en los Estados Unidos en los próximos años", destacó Donovan. "Gracias por todo su apoyo".

Desde que Donovan llegó a la selección en el año 2000, disputó los Mundiales de Corea del Sur y Japón, donde Estados Unidos alcanzó los cuartos de final; Alemania 2006 y Sudafrica 2010.


FÚTBOL INTERNACIONAL 26 MAYO 2014
12:06 PM
Por: Redacción Deportiva