Doblete de Cristiano Ronaldo en la goleada de Portugal

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2014 20:51 por Carlos Perez   [ actualizado el 5 mar. 2014 21:26 ]
/imag/efe/2014/03/06/20140305-6013080w.jpg

FOTO: EFE

Portugal e Inglaterra vencieron a Camerún (5-1) y Dinamarca (1-0), respectivamente dentro de una maratoniana jornada de partidos amistosos FIFA que se han jugado este miércoles, en la que también destacó el debut de Kosovo en un partido internacional oficial y en la que hubo algunas sorpresas, como el empate de Colombia ante Túnez, en un encuentro que se jugó en Cornellà-El Prat.



Portugal se deshizo de Camerún en un partido en el que los lusos se adelantaron gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, que acabó firmando un doblete. Los africanos empataron antes del descanso pero los tantos de Meireles, Coentrao y Edinho hicieron que el equipo de Paulo Bento acabase goleando.

Inglaterra, por su lado, sufrió más de lo esperado para vencer a Dinamarca, a la que solo batió con un gol (1-0) de Sturridge en los minutos finales.

Otro de los protagonistas de la jornada de selecciones fue el galés Gareth Bale. El jugador madridista participó del triunfo de su selección ante Islandia (3-1) haciendo el último tanto de los suyos. Además, Ucrania derrotó a Estados Unidos (2-0) confirmando que el sufrimiento que le hizo padecer a Francia en la repesca mundialista no fue casualidad.

En el capítulo de sorpresas, destacó la derrota de Bosnia-Herzegovina ante Egipto (0-2) y los empates de Uruguay y Colombia ante Austria (1-1) y Túnez (1-1). Además, en esta fecha FIFA hizo su debut en partido internacional Kosovo, que empató a cero ante Haití y volvió a jugar Gibraltar, que unos días después de caer ante las Islas Feroe perdió de nuevo, esta vez ante Estonia, por 0-2.

Para acabar, en cuanto a los duelos entre selecciones que estarán en el próximo Mundial, dos de ellos acabaron con el mismo resultado: empate a dos tantos. En St.Gallen, Suiza y Croacia firmaron tablas en un partido en el que el sevillista Rakitic jugó el partido casi entero y el madridista Modric disputó media hora.

En Bélgica, en el Estadio Rey Bauduin, el conjunto local empató con Costa de Marfil. Un encuentro en el que los locales se pusieron 2-0, pero primero Drogba y luego, en el descuento, Gradel, batieron al guardameta del Atlético de Madrid Thibaut Courtois para dejar el encuentro en empate.

POR: EFE
06/03/2014