DJOKOVIC Y FERRER, INICIO FULGURANTE A LA ESPERA DE NADAL

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2014 18:04 por Carlos Perez   [ actualizado el 15 abr. 2014 18:05 ]
Nova y Ferrer

FOTO: EFE


EL SERBIO NOVAK DJOKOVIC Y EL ESPAÑOL DAVID FERRER INICIARON CON PIE DERECHO EL TORNEO DE MONTECARLO


El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, segundo y sexto cabezas de serie, respectivamente, tuvieron un inicio fulgurante en el torneo de Montecarlo a la espera de que este miércoles debute Rafael Nadal, número uno del mundo.

Djokovic se impuso al español Albert Montañés por un contundente 6-1 y 6-0 en tan solo 45 minutos y acumula once victorias consecutivas tras ganar los torneos en pista dura de Indian Wells y Miami.

El serbio pisó de nuevo la pista central del Montecarlo Country Club, donde el año pasado ganó por primera vez el título al vencer al español Rafael Nadal en la final, para ganar de forma rotunda ante un Montañés al que ha superado en las seis ocasiones en las que se han encontrado.

El balcánico se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor del encuentro entre el español Pablo Carreño y el francés Gael Monfils. Ambos superaron la segunda eliminatoria este martes ante el croata Ivan Dodig (6-3 y 6-3) y el australiano Kevin Anderson, decimocuarto favorito (6-4 y 7-6/4).

Ferrer, ganador este año en Buenos Aires y finalista en Montecarlo en 2011 (perdió contra Nadal), no cometió el error de su última comparecencia en el Principado en 2012, ya que cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci en su primer encuentro. Supo contener las acometidas del francés Jeremy Chardy y le superó por 6-3 y 6-0, en una hora y cinco minutos.

Ahora se medirá al ganador del partido entre su compatriota Albert Ramos y el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo preclasificado, que se deshizo el martes del también español Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 6-2.

La jornada ofreció también el primer rival que tendrá Rafael Nadal en la segunda ronda, el que será su primer partido en el inicio de la reconquista del torneo monegasco. Será el ruso Teymuraz Gabashvili, jugador procedente de la previa que apeó al francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4 y 6-4, al que nunca había ganado en sus cuatro enfrentamientos previos.

EFE

16/04/2014