Djokovic somete a Del Potro y accede a semifinales

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2013 17:12 por Carlos Perez
djokovic.jpg

Foto: EFE

    El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado su segunda victoria en la Copa de Maestros dentro del Grupo B después de imponerse (6-3, 3-6, 6-3) este jueves al argentino Juan Martín del Potro, lo cual le otorga un billete para las semifinales de las ATP World Tour Finals, tras el triunfo anterior del suizo Roger Federer en dos mangas (6-4, 6-3) ante el francés Richard Gasquet.

No comenzó bien el de Belgrado, pero a su vez empezó demostrando la calidad que atesora y que suele aparecer cuando más lo necesita. Después de salvar con maestría dos bolas de 'break' en el primer juego del partido, 'Nole' fue poco a poco haciéndose fuerte. Del Potro salvó también su primer momento de crisis con su gran saque, en el cuarto juego, pero en el siguiente nada pudo hacer para evitar la rotura y la ventaja del serbio (4-2), que se apuntó el primer set (6-3).

Aún así, el combativo argentino no tiró la toalla y se agarró a la pista en el segundo set. Con un 'break' en el sexto juego, con algo de fortuna ya que la bola ganadora se vio favorecida por un golpe en la red, el tandilense se adelantaba en el parcial y lo sentenciaba finalmente para forzar un tercer set.

Con las espadas en todo lo alto de nuevo 'Nole' sacó su calidad. Primero salvó un mal momento en el tercer juego, dos bolas de 'break' que no logró convertir Del Potro. Sólo una concedió el argentino, y Djokovic sí la aprovechó, en el sexto juego. A partir de ahí el serbio sacó con firmeza y logró una segunda victoria en el 'grupo de la muerte' para lograr su pase a semifinales.
FEDERER ENDEREZA SU RUMBO.

El otro billete se lo tendrán que jugar Del Potro y Federer. El exnúmero uno del mundo necesitaba el triunfo para no quedarse al borde de la eliminación en la cita que reúne a los ocho mejores el año y no falló ante un rival que no estuvo demasiado fino y que dice adiós a su andadura.

Al de Basilea no le hizo falta jugar un tenis deslumbrante, pero siempre impuso su calidad y mayor pericia en momentos claves para deshacerse de un Gasquet, que siempre fue a remolque en el partido y que no supo aprovechar las opciones que se le presentaron.

Así, Federer rompió pronto y se puso en ventaja en el marcador ante un tenista de Beziers que, sin embargo, fue capaz de aprovechar uno de los tradicionales bajones del suizo cuando marcha por delante para igualar el partido en el octavo juego (4-4).

Pero fue un espejismo. El francés no dio continuidad a este momento y el suizo no le perdonó, endosándole cuatro juegos seguidos que le dieron el primer set (6-4) y le pusieron por delante en el segundo. En esta ocasión, el galo no sacó partido a las cuatro bolas de 'break' que le concedió Federer para retomar el equilibrio y el seis veces 'maestro' sentenció desde el resto

Por: EFE

08/11/2013
Comments