Djokovic llegó a Argentina y lo asociaron al club del Papa Francisco

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2013 4:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 nov. 2013 4:49 ]


FOTO:AFP

El serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial del tenis masculino, desembarcó en la capital de Argentina, y apenas minutos después de arriba fue asociado al club San Lorenzo, que tiene al Papa Francisco como su 'hincha' más reconocido.
Proveniente de Chile, donde jugó una exhibición con Rafael Nadal, el líder del ranking, Djokovic llegó por la tarde a Buenos Aires y de inmediato concurrió a una clínica de tenis en una escuela a la que concurren niños de una zona de escasos recursos.
En ese acto recibió una camiseta de Boca Juniors que le ofreció el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, pero ante la reprobación de los niños por esa camiseta, una maestra le obsequió a Djokovic una de San Lorenzo, a la que el tenista reconoció como "la del papa Francisco".
Poco después, el empresario y animador televisivo Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, lo asoció al club y divulgó a través de Internet el carnet de socio de Djokovic.
En rueda de prensa, Djokovic contó que "cuando visitamos la escuela, la reacción de los chicos no fue buena cuando me dieron la camiseta de Boca, así que hice la transferencia más rápida de la historia, y en cinco minutos pasé de Boca a San Lorenzo", ante las risas generales.
"Soy un fanático del fútbol y sé que es un tema importante aquí, en Argentina, y ustedes tienen al mejor jugador del mundo, pero no quiero que me malinterpreten. Aprecio el gesto del presidente de San Lorenzo, pero no puedo decir que soy de tal o cual equipo", agregó el tenista serbio.
Djokovic jugará una exhibición contra Nadal el domingo por la tarde en un estadio montado en el predio La Rural, para unas 15.000 personas, y luego fue invitado a visitar el estadio La Bombonera, de Boca, donde el equipo auriazul jugará contra All Boys por el campeonato de primera división.

TENIS 21 NOV 2013
9:09 PM
Partido de Exhibición
Por: Elespectador.com