DJOKOVIC BUSCA CON LA DAVIS PONER BROCHE A UNA GRAN TEMPORADA

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2013 17:09 por Carlos Perez
DJOKOVIC

Foto: EFE



   EL SERBIO SE IMPUSO EL PASADO LUNES A RAFAEL NADAL EN LA FINAL DEL MASTERS DE LONDRES.
El serbio Novak Djokovic, segundo de la clasificación ATP, buscará a partir de este viernes un triunfo en la Copa Davis con su país ante la República Checa, para poner fin a una gran temporada, en la que ganó el Open de Australia y el Masters, aunque perdió el número uno.

Tras imponerse el pasado lunes al número uno mundial, el español Rafael Nadal, en la final del Masters de Londres, Djokovic pretende seguir haciendo historia con su país, derrotando en la final de la Copa Davis.

"Los jugadores estamos entusiasmados ante lo que podría ser un nuevo fin de semana 'histórico' para nuestro país", declaró el número uno serbio, de 26 años, tras el sorteo celebrado este jueves.

"Es evidente que disputar la final de la Copa Davis motiva y me lleva a agotar mis últimas reservas de energía", añadió, en referencia a una temporada agotadora.

"Tenemos a unos rivales muy duros, pero la Copa Davis es el único torneo por equipos en nuestro deporte y eso hace posible que saques la máxima energía de uno mismo", explicó.

La eliminatoria final se disputará sobre cancha rápida en el Belgrado Arena de la capital serbia, ante 15.500 enfervorizados seguidores que no esperan otra cosa que la victoria de su equipo, como ya ocurrió en 2010 ante Francia, en la única Ensaladera de Plata ganada hasta ahora por los balcánicos.

Los locales, no obstante, no podrán contar con su habitual número dos, Janko Tipsarevic, lesionado en un talón.

Tipsarevic no podrá desquitarse así del mal sabor de boca que le dejó la final de 2010, en la que perdió el primer punto ante Gaël Monfils y fue sustituido por Viktor Troicki en el partido decisivo, ante Michael Llodra, el que acabó dando el histórico título a Serbia.

Será una baja sensible para los serbios, ya que Tipsarevic, número 36 de la ATP, tiene mucha más experiencia que su sustituto Dusan Lajovic (117º de la clasificación mundial).

Ante Stepanek
Por suerte para los serbios, Djokovic se enfrentará al checo Radek Stepanek (44º) en el partido que abrirá la final, este proximo viernes a partir de las 10 de la mañana de Colombia, por lo que es previsible que el primer punto caiga a favor de los locales.

Tras ese partido, saltarán a la cancha el número uno checo Tomas Berdych (7º de la ATP) y el mencionado Lajovic.

Berdych admitió este jueves que no conoce demasiado bien a su primer rival, aunque eso no cambia lo previsto. "Hemos venido para tratar de ganar tres puntos, el plan sigue siendo el mismo".

Por su parte, Lajovic aseguró estar "preparado, he trabajado duro y estoy con confianza".

El sábado en el partido de dobles, se enfrentarán, salvo cambios de última hora, la pareja serbia Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac contra los checos Jan Hayek y Lukas Rosol.

Es muy posible, no obstante, que la República Checa, vigente campeona de la Davis, alinee a la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, que sólo han perdido uno de los 14 partidos que han disputado en esta competición.

Los líderes de ambos combinados, Novak Djokovic y Tomas Berdych se enfrentarán en el cuarto partido de una eliminatoria que en caso de llegar a un quinto y definitivo partido, jugarían Lajovic contra Stepanek.

La República Checa, que disputa su tercera final desde 2009, aspira a unirse a España (vencedor en 2008 y 2009) como único país que ha logrado ganar dos Ensaladeras consecutivas en el siglo XXI.

Será la tercera ocasión desde 2010 que serbios y checos se enfrenten en esta competición. El año pasado, la Republica Checa ganó por 4-1 en Praga ante una Serbia que se vio privada de Djokovic.

En 2010, fueron los serbios los que ganaron en Belgrado por 3-2 en las semifinales.

Por: AFP
15/11/2013

Comments