Djokovic apea a Ferrer de las semifinales de Shanghai

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2014 21:42 por Carlos Perez
Djokovic580.jpg - 640x450

Djokovic, en la victoria sobre Ferrrer. Imagen: EFE



El español David Ferrer ha caído eliminado en los cuartos de final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de perder su partido ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en dos sets (6-4, 6-2).



'Nole', defensor del título, comenzó sirviendo y respondiendo de manera magistral desde el fondo de la pista, obligando al español, finalista del torneo en 2011, a jugar demasiado atrás. Así, logró romper el saque de su rival, una ventaja que ya no desaprovecharía.

A contracorriente, Ferrer respondió bien y fue mejorando sus prestaciones, incluso permitiéndose firmar un juego en blanco en el quinto. En el séptimo, el número cinco del mundo salvó hasta tres bolas de 'break' para mantenerse en la lucha, pero desperdició dos a favor en el último juego del set, provocando el grito de alivio y rabia de Djokovic al ganar el parcial.
Rotura en el segundo 'set'

La segunda manga se inició de la misma manera que la primera, con el serbio quebrando el servicio del español. 'Ferru' se mantuvo en el partido hasta la llegada del séptimo juego, en el que tras un largo intercambio de golpes y a pesar de remontar un 0-40 a favor del serbio no consiguió defender su servicio y llegó la segunda rotura del set para el número uno del mundo.

Poca más oposición tuvo por delante el vigente campeón en Shanghai, que afrontó el último juego con tranquilidad. En la primera de las dos pelotas de partido que tuvo por delante, 'Nole' cerró el encuentro para seguir acercándose al objetivo de revalidar el título, con el que se ha alzado los dos últimos años.



De esta manera, el de Jávea volvió a naufragar en la gira asiática, después de caer en primera ronda en Shenzhen y Tokio, en su decimotercera derrota en dieciocho enfrentamientos con el serbio. De todas formas, continúa su lucha para poder estar en la Copa de Maestros de Londres, que se celebrará del 9 al 16 de noviembre.

Por su parte, Djokovic, que siempre ha alcanzado las semifinales en sus seis participaciones en Shanghai, se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, número dos del mundo, y el francés Julien Benneteau.


EFE
11/10/2014
Comments