Djokovic-Federer, el otro clásico

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2015 7:39 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 mar. 2015 7:39 ]


Los dos mejores jugadores del momento reeditan la final del año pasado en el primer Masters 1000 de la temporada

Novak Djokovic y Roger Federer, los dos mejores tenistas de la actualidad, protagonizarán este domingo en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, un nuevo duelo al sol en el desierto californiano, reedición de la final del año pasado.

El serbio, número uno del mundo, buscará alzarse con el título por cuarta vez en su carrera (ya ganó en 2008, 2011 y 2014), mientras que el suizo, número dos, tratará de seguir aumentando su récord en este campeonato con cinco trofeos (los anteriores llegaron en 2004, 2005, 2006 y 2012).

«Significa mucho para mí hacer historia en cada torneo», apuntó Djokovic. «Existe esa motivación. No juega un rol decisivo en cómo afronto el partido, pero sí me motiva y es algo que puedo usar y emplear en la cancha. Pero Roger es probablemente el jugador más en forma ahora mismo. En los últimos doce meses ha desplegado parte de su mejor tenis», añadió.

El último tenista en repetir éxito por segundo año consecutivo en Indian Wells fue Federer en 2006, algo que quiere emular el de Belgrado.

«Roger siempre te obliga a jugar a tu mejor nivel si quieres batirle», observó Djokovic. «Eso es algo que me lleva a salir con la mayor concentración y compromiso posibles. Si quiero ganar, necesito dar lo mejor de mí», recalcó.

Djokovic posee en su currículum 20 títulos de Masters 1000, por detrás de Rafael Nadal, con 27, y de Federer, con 23. Después de diez días de competición en un cuadro con 96 tenistas en liza, sólo dos hombres quedan en pie tras batir en las semifinales a Andy Murray y Milos Raonic.

Federer domina los enfrentamientos directos entre ambos con un registro de 20 victorias y 17 derrotas. Este año ya se midieron en la final de Dubai, donde el de Basilea se impuso por 6-3 y 7-5.

«Sí, sin duda», respondió el suizo cuando fue preguntado si está exhibiendo su mejor versión. «Jugué genial en Dubai y estoy repitiendo esta semana. Estoy sirviendo bien, que es crucial», manifestó.

Federer cayó derrotado en la final del año pasado en Indian Wells frente a Djokovic por 3-6, 6-3 y 7-6(3).

«Es muy raro que falle. Se mueve genial. Es uno de los mejores jugadores que hayamos visto sobre cemento. La derrota del año pasado me dejó decepcionado, aunque estaba contento por mi juego. Estoy deseando volver a jugar contra él aquí. Es excitante para los dos y para los fans», declaró.

Federer, no obstante, también se acordó de su gran contrincante, Rafael Nadal, cuando fue preguntado si esta rivalidad tiene visos de igualar o siquiera ser comparada con la que mantiene con el español.

«Nunca será lo mismo. Ni mejor ni peor. Es diferente porque para mí los duelos con Rafa son únicos. Con Novak son muy directos. Con Rafa siento que necesito cambiar todo cuando juego contra él. Hemos jugado tantas veces sobre arcilla y sobre hierba... Eso hace que sea diferente. Con Novak ha sido más una rivalidad sobre cemento», sostuvo.

EFE
Día 22/03/2015 - 09.58h