DISTRITO APRUEBA EL INGRESO DE HINCHAS VISITANTES AL ESTADIO EL CAMPÍN

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2013 17:22 por Carlos Perez
Bandera

Foto: ADN

   EL SECRETARIO DE GOBIERNO ARGUMENTÓ QUE EN EL FÚTBOL NO DEBEN EXISTIR FRONTERAS NI SEGREGACIONES.


Bogotá no impedirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín de otros equipos del país, así lo aseguró la secretaría de Gobierno al recalcar que la ciudad busca ser ejemplo de paz y convivencia en los escenarios deportivos.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el fútbol no debe generar ningún tipo de segregación ni fronteras. “Ir al estadio es ir al templo de los seguidores”, puntualizó.

El Gobierno se había reunido el pasado miércoles con el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, y le confirmó que los hinchas de Nacional podrán ingresar a El Campín en el juego de la final de la Copa Postobón en Bogotá, que será el próximo 13 de noviembre.

Asimismo, el funcionario puntualizó que se está buscando un diálogo con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para que no se impida el ingreso de hinchas de los equipos bogotanos a la capital de la montaña. Así lo solicitaron los mismos barristas de la capital.
Hinchas de América entregaron una bandera de Santa Fe

Por otra parte, este mismo jueves se realizó un acto simbólico en el que hinchas de la barra Disturbio Rojo, del América de Cali, entregaron parte de una inmensa bandera del Santa Fe.

Diego, miembro de esta barra, argumentó que la acción que se llevó a cabo contra la barra del Santa Fe fue una situación dio hace cuatro meses en hechos aislados que “no se han podido aclarar”.

El barrista indicó que este es un acto voluntario de paz. “Que esta sea una señal de paz que tanto necesitamos en nuestro país, sobre todo en el fútbol y viniendo de nosotros los barristas”, finalizó.

El gobierno de Bogotá también hizo un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol, a los alcaldes de otras ciudades y a los mismos barristas para que los hinchas de los equipos bogotanos puedan alentar a sus escuadras en otras ciudades.

Por: REDACCIÓN DIARIOADN.CO

08/11/2013
Comments