Difícil etapa para Rigoberto Urán que salió del top-10 de la Vuelta a España

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2014 10:25 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 sept. 2014 10:33 ]



Foto: Omega Pharma
Difícil y dura fue la etapa que vivió Rigoberto Urán. El pedalista del Omega Pharma, que padeció en los últimos dos días de una enfermedad en los bronquios que no lo dejó descansar bien, según indicó su entrenador, que también agregó que podría bajarse de la competencia, llegó a 15:46 del ganador de la etapa en Lagos de Somiedo, Alberto Contador, que amplió su diferencia en la clasificación general.
"Un día como hoy es donde realmente se demuestra que uno ama este deporte, porque fue muy complicado para mí, venía sufriéndolo desde el principio. Cuando no hay salud es muy difícil estar adelante, agradezco a la gente que me estuvo apoyando. Para mí cambió mucho la Vuelta, hay que desconectar y mirar a ver qué se puede hacer en los últimos días" indicó Rigoberto Urán, que después de cruzar la meta se ubica en la posición 16 en la edición 69 de la tercera competencia cilistica de la temporada.
Las ganas y el amor por el deporte hicieron que el colombiano terminara la etapa reina de la Vuelta, aunque llegó en la posición 50, el resultado queda en un segundo plano. Cinco etapas le quedan a la Vuelta a España y todo apunta para que Alberto Contador se proclame campeón en Santiago de Compostela el próximo domingo.
En los últimos cuatro kilómetros Christopher Froome y Alberto Contador se despegaron de Alejandro Valverde, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Fabio Aru, a quienes llegaron a aventajar hasta con 45 segundos. En los últimos metros, Contador atacó a Froome para despegarse y lograr su primera victoria en la Vuelta a España, 15 segundos le sacó el español al nacionalizado británico del Sky y 55 a Alejandro Valverde, quien mantuvo por tres segundos el segundo lugar en la clasificación general. 
Winner Anacona y José Serpa llegaron a 14:57 del pedalista español del Tinkoff. Anacona con este resultado se ubica vigésimo en La Vuelta, mientras que su compañero de equipo es 97.  



El martes habrá jornada de descanso en la Vuelta a España, mientras que el miércoles volverá la competencia. La etapa 17, que se disputará de Ortigueira a Coruña tendrá un recorrido de 190,7 kilómetros. 



CICLISMO 8 SEP 2014
11:16 AM
Vuelta a España 2014
Por: Redacción Deportiva -El espectador.com