Diego Costa reniega de España: "Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar"

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2014 20:49 por Carlos Perez   [ actualizado el 7 jun. 2014 20:51 ]
costa-dedo-efe.jpg

Diego Costa. Foto: EFE



El delantero de la selección española de fútbol, Diego Costa, ha pronunciado unas controvertidas palabras al respecto de su sentimiento nacional tras la consecución de su doble nacionalidad.



En palabras concedidas a O Globo y otros medios brasileños, Costa se congratuló de su paso a la selección española después de su mala experiencia en Brasil. "Scolari nunca me llamó por teléfono, y el único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo", explica.

"Estoy muy feliz, porque me han recibido como un hermano", continúa. Sin embargo, no renuncia a su sentimiento de pertenencia a su país de origen al afirmar que "soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar".

"En mi casa de Madrid mantengo las costumbres brasileñas. Eso no cambiará. Y quiero ganar el Mundial con España, pero si no puede ser, mi segundo deseo es que lo gane Brasil", explica.

Al mismo tiempo, 'El Confidencial' relata un episodio reciente en el cual Diego Costa se habría negado a posar con la bandera española para un reportaje periodístico.




Un periodista del diario 'As' le habría solicitado una instantánea con la rojigualda, algo que el delantero del Atlético de Madrid habría rechazado con el argumento de que "mi familia está muy tranquila ahora en Lagarto y no quiero tener problemas" ya que, en palabras del futbolista, "no es el momento de hacer esa foto".


EFE
07/08/2014