Diego Costa pulveriza los números de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2014 18:24 por Carlos Perez   [ actualizado el 12 mar. 2014 18:33 ]
DiegoCosta-Simeone-2014-EFE.jpg

FOTO: EFE



Diego Costa es la bandera del Atlético. El equipo rojiblanco logró su pase a cuartos de final de la Champions tras ganar al Milan 4-1 con dos goles de Diego Costa. El jugador insignia del equipo rojiblanco comandó la victoria rojiblanca y marcó dos goles, algo que no es novedad esta temporada.

Si tienen en mente la capacidad goleadora de Radamel Falcao en el ataque atlético la pasada temporada, queda poco para que vayan olvidando sus registros. Diego Costa se presenta en el tramo final de la temporada con todas las papeletas para batir los registros del colombiano, que curiosa circunstancia, asiste a las exhibiciones del brasileño desde la grada al estar recuperándose de una lesión en Madrid.

El delantero brasileño ha marcado en todos los partidos de Champions en los que ha jugado y acumula siete goles en cinco partidos. Diego Costa solo está por detrás de Crstiano Ronaldo (11), Zlatan Ibrahimovic (10) y empatado con Messi en la tercera posición.



La media goleadora de Diego Costa es abrumadora: marca un gol en la Champions cada 53,4 minutos y puede ampliar su estadística en los dos nuevos partidos que se ha asegurado el Atlético de Madrid.

De seguir en estos números superará sin problemas a Radamel Falcao. El colombiano marcó en su mejor temporada en el Calderón 30 goles con la camiseta rojiblanca, solo uno más que el brasileño, al que todavía le quedan, en el peor de los casos, 13 partidos más esta temporada.
El bendito gafe en la delantera

El brasileño se olvida de los números y se centra en la filosofía que Simeone ha inculcado a la plantilla. "Ahora, no hay que elegir rival, porque todos los que lleguen a cuartos serán buenos. Ahora, tenemos que disfrutar y pensar en la Liga", señaló diego Costa.

El atlético tiene una especie de suerte dispar con los delanteros. No le suelen durar más de dos temporadas pero los relevos siempre mejoran el nivel del punta anterior. Fernando Torres, Forlán, 'Kun' Agüero, Falcao y ahora Diego Costa siempre han superado con creces las expectativas pero finalmente han abandonado el club para sanear la maltrecha economía atlética.

Ofertas no faltarán este verano para vender a Diego Costa y, salvo sorpresa mayúscula, el internacional español mejorará los números de su predecesor tras encarnar la calidad necesaria en un delantero y la garra que le ha inyectado su entrenador.


POR: EFE
13/03/2014