Diego Costa habría anunciado a sus compañeros que deja el Atlético para ir al Chelsea

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2014 0:50 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 may. 2014 0:55 ]
Hazard-DiegoCosta-2014-reuters.jpg

FOTO: EFE


El fichaje de Diego Costa por el Chelsea empieza a ser algo más que un secreto a voces. El acuerdo entre clubes parece ser absoluto (se pagaría una cifra que rondaría los 40-45 millones de euros) y también lo parece entre club y jugador. Tanto es así, que el propio delantero hispano-brasileño podría haber comunicado a sus compañeros en el Vicente Calderón su adiós rumbo a Stamford Bridge.

Según la cadena de televisión inglesa Sky Sports, el ariete ya le ha dicho a los suyos que el año que viene no vestirá la camiseta rojiblanca y que sí portará la zamarra 'blue'. Una comunicación que se habría producido después de que la eliminación del Chelsea en la Champions League a manos del propio Atlético de Madrid.

Aunque el acuerdo es anterior incluso a esta eliminatoria, el ariete habría preferido mantener en secreto el acuerdo para que no interfiriese en el devenir del equipo. Una vez la escuadra de Mourinho fue apeada de la competición, el jugador habría decidido revelar el pacto.

Pendientes de Courtois

Así pues, todo está encarrilado para que la 'Pantera' (como llaman sus propios compañeros a Costa) se transforme en el ariete que tanto venía reclamando Mourinho. Sólo quedaría por concretar qué pasará con Courtois para cerrar definitivamente el traspaso.

Y es que, tal y como ha venido contando EcoDiario.es, el Chelsea quiere restar del coste de este fichaje el precio que debería haber supuesto al Atlético de Madrid la participación del portero belga en las semifinales de la Champions, esto es, 6 millones de euros.

Esta cantidad es fijada en el contrato de cesión del arquero en caso de que ambos clubes se vieran caras en una competición europea. La UEFA anuló esta cláusula, pero ambas entidades decidieron mantenerla, eso sí, aplicándola a la venta de Costa y siempre y cuando Courtois siguiera en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

El problema es que la lesión de Cech (estará recuperado a principios de julio) ha hecho dudar a José Mourinho de la necesidad de repescar a Courtois. Para colmo, a 'The Special One' no le ha gustado que el belga jugase finalmente frente a los suyos pese a ser propiedad del Chelsea, de ahí que medite 'castigar' al portero llevándolo a Londres aunque sea para no jugar de titular.

Esta opción, con todo, parece que no se convertirá en realidad, es decir, que Courtois jugará en el Atlético también el año que viene previa renovación, lo que daría luz verde a Costa para saltar a Stamford Bridge.

Una salida que podría abrir las puertas de David Luiz al Barça (necesita ingresar dinero para poder gastar) y para la que el propio Atlético tiene ya un sustituto. Roberto Soldado tiene muchas opciones de ser el nuevo ariete del conjunto colchonero.

EFE
13/05/2014