Diego Costa convocado por Del Bosque para el amistoso entre España e Italia

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2014 8:40 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 feb. 2014 8:41 ]




FOTO:AFP

El seleccionador español Vicente Del Bosque ofreció este viernes la lista de 22 jugadores convocados para el amistoso del 5 de marzo en el estadio Vicente Calderón contra Italia, de preparación para el Mundial de Brasil 2014, e incluyó en la misma al hispano-brasileño Diego Costa.
Costa, ariete del Atlético de Madrid que no ha debutado con España, decidió competir con la campeona de Europa y del Mundo en lugar de con Brasil, con la que llegó a disputar dos amistosos, lo que levantó una gran polémica en su país natal.
"No voy a ocultar que es un caso singular. No había venido con nosotros, ha nacido en Brasil, pero viene por los méritos que ha hecho en su club. Creemos que puede ayudarnos a ser mejores, por eso lo traemos", argumentó Del Bosque sobre el 'fichaje' de Costa, autor de 21 goles en la Liga.
El punta ya había sido citado para los amistosos de noviembre, contra Guinea y Sudáfrica, pero una lesión muscular de última hora le impidió debutar. Ahora lo hará en 'su' estadio ante Italia, mismo combinado con el que jugó su primer partido con la selección brasileña.
A poco más de 100 días para el comienzo del Mundial, el choque contra Italia será el último que dispute España antes de que a mediados de mayo el técnico publique una preselección de 30 futbolistas, de los que 23 viajarán a Brasil.
"Quiero dejar una cosa clara; esta es una lista exclusivamente para el amistoso ante Italia. Hay tres meses de competición por delante y no nos obligamos a nada con esta lista. Pueden ser los mismos y pueden venir otros", puntualizó Del Bosque.
Además de Costa, el técnico español ha incluido en la relación de futbolistas a Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, y a César Azpilicueta, del Chelsea, dos jugadores que ya han debutado con la Roja pero que no habían estado en las últimas convocatorias.
"Thiago es un chico que ha debutado con nosotros, no se le puede considerar un novato", dijo sobre el organizador del Bayern Múnich, cuatro veces internacional con España.
Entre las bajas por decisión técnica destacan las de cinco campeones del mundo hace cuatro años en Sudáfrica; Álvaro Arbeloa (Real Madrid), David Villa (Atlético de Madrid), Juan Mata (Manchester United), Fernando Torres (Chelsea) y Fernando Llorente (Juventus). Además, Gerard Piqué (Barcelona) no ha sido convocado por lesión.
"A Fernando Llorente le tenemos mucho aprecio, como a otros tantos que no pueden estar. Hay una competencia grande", dijo Del Bosque sobre los 'ilustres' que se han quedado fuera de la lista.
El técnico también se refirió a la baja del jugador del Barcelona Carles Puyol, al que las lesiones no le han dejado rendir con regularidad. "No está descartado, si juega a menudo y está bien físicamente, no tenemos dudas, es un referente", explicó sobre el veterano zaguero.
España, que defenderá en Brasil-2014 la corona mundial lograda hace cuatro años, está encuadrada en el grupo B de la primera fase, junto con Holanda, en lo que será una reedición de la final de Johannesburgo (1-0 para la Roja), Chile y Australia.


FÚTBOL INTERNACIONAL 28 FEB 2014
8:12 AM
Por: AFP