DESPUÉS DE EJERCITARSE

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2014 6:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 feb. 2014 6:29 ]



Muchos creemos que luego del entrenamiento y por consecuencia de que sentimos mucha sed, lo único que debemos reponer es agua…¡ Error !

  • ¿Por qué?
El post entrenamiento inmediato (los 15 minutos y hasta las dos horas de finalizado el ejercicio) representa un momento único desde el punto de vista metabólico.Los nutricionistas deportivos suelen denominarlo el “periodo ventana”, donde nuestro organismo se encuentra más apto para reincorporar nutrientes y así volver a llenar nuestros depósitos de energía.

El equivalente a cargar combustible para que el músculo pueda trabajar (contraerse) sin problemas.
No solo se debe reincorporar líquidos, sino que estos deben guardar ciertas características, por ejemplo, el aporte de carbohidratos (bebidas deportivas, jugos o leche).

  • ¿Alcanza solo con una bebida deportiva para reponer mis perdidas de nutrientes?
Claramente NO. Las recomendaciones optimas, según una gran cantidad de estudios científicos nos hablan de reposiciones individuales, según nuestro peso corporal, es decir, para alguien que se entrena en moderada-alta intensidad, la reposición de carbohidratos debería ser 1.5 gramos/Kg. de peso corporal.
A esta ingesta, se la conoce como "agregado de proteínas postentrenamiento".

  • ¿Cómo sería?
Comenzar con un té rico en antioxidantes antes de una bebida como: Una malteada achocolatada, o un batido de frutas con hielo (la porción variará según la persona) ahí repondríamos líquidos, hidratos y proteínas aunque poco sodio. Esto podríamos cubrirlo fácilmente con alguna galletita y/o snack salado en lo posible bajo en grasas.
Si la leche no es del agrado de la persona, se puede explorar opciones tales como bebidas deportivas, jugos mas algún sólido como barritas de cereales, turrones o cereales.



Publicado por andres Santana 
Hora:12:43 
martes, 25 de febrero de 2014