Desaparecen en Francia seis jugadores del Shakhtar Donetsk

publicado a la‎(s)‎ 20 jul. 2014 22:41 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 jul. 2014 22:41 ]
Shakhtar - 640x450

JUGADORES DE Shakhtar Donetsk FOTO: EFE




El conflicto de Ucrania tiene también sus consecuencias en el mundo del fútbol. Uno de los grandes clubes del país, el Shakhtar Donetsk, se encuentra en zona de conflicto, y algunos jugadores han mostrado su nerviosismo y disconformidad con la situación.



Tanto es así que, en la última gira de pretemporada del club, seis de ellos han desaparecido para no tener que volver al país ucraniano.

El Shakhtar se encontraba en Francia para jugar un partido contra el Olympique de Lyon cuando hasta seis futbolistas decidieron ausentarse de la concentración y permanecer en paradero desconocido.

Hasta el momento se ha sabido la identidad de cinco de ellos, todos pertenecientes a la notable colonia latinoamericana presente en la escuadra de Donetsk.

Los brasileños Alex Teixeira, Dentinho, Fred y Douglas Costa, más el argentino Facundo Ferreyra, se ausentaron de la concentración, por lo que el equipo volvió a Ucrania sin ellos tras el encuentro. Se desconoce por ahora la identidad del sexto 'fugado'.

Los jugadores pretenden forzar así su salida del club, que podría ver agravada su situación si el resto de sus compatriotas, como el mundialista Bernard y otros hombres como Taison, Merlos o Ismaily siguen sus pasos.


EFE
21/07/2014