Deportivo Cali pegó primero en la Superliga

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2014 4:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 ene. 2014 4:55 ]



FOTO:Archivo Liga Postobón

El partido fue en los primeros minutos lento y con pocas emociones, quizás los jugadores de ambos equipos hasta ahora están despegando después de algunos días de pretemorada .Sin embargo, poco a poco se comenzó a ver buen fútbol y jugadas de ataque por parte de ambos equipos.
Nacional y Cali se volvían a cruzar después de disputar la final del segundo semestre del año pasado pero esta vez todo fue diferente. El Deportivo Cali se vio beneficiado por sus refuerzos, pues  Robin Ramírez y Cristian Marrugo fueron fundamentales en la victoria.
El delantero paraguayo fue la gran figura del partido porque aunque no estuvo activo durante los minutos iniciales, en las pocas jugadas que intervino generó peligro y goles. Al minuto 18 recibió un pase preciso de Carlos Rivas desde el sector izquierdo, se le anticipó a la defensa y decretó el  1-0.
Rápidamente el equipo dirigido por Leonel Álvarez encontró ampliar el resultado y llegó gracias a una jugada en la que sus jugadores presionaron la salida de Nacional, le quitaron la pelota y con efectividad lograron marcar el 2-0. Fue nuevamente el paraguayo Ramirez el que aprovechó un pase de Andrés Pérez para vencer al arquero Franco Armani.
Para la parte complementaria Atlético Nacional salió con otra iniciativa e intentó meter en su propio arco al Deportivo Cali que se defendió bien. El trabajo de Luis Calderón y Fainer Torijano fue correcto y Jéfferson Dúque como único hombre en punta no la tenía nada fácil. Además los extremos, que tradicionalmente son importantes en los esquemas de Osorio, no estuvieron precisos.
Cuando parecía que el Cali se iba a Medellín con una diferencia de dos goles, Andrés Pérez cometió una falta clara en el área sobre Duque y el árbitro sancionó penal. Al cobro Stefan Medina, quien venció a Faryd Mondragón y puso el 2-1 final.
En los últimos minutos de juego Óscar Murillo y Stefan Medina vieron la tarjeta roja y se perderán el partido de vuelta que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo miércoles a partir de las 7:00 p.m.


DEPORTES 22 ENE 2014
7:24 PM
Por: Redacción Deportiva