Deportivo Cali debutó con triunfo ante Cerro Porteño en la Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2014 4:14 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2014 4:15 ]





    FOTO:AFP

Deportivo Cali 1-0 a Cerro Porteño, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Antes un poco más de 10 mil aficionados en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se impuso con anotación de John Viáfara.
“Empezamos con el pie derecho. Es un paso muy importante, estoy contento porque veníamos con problemas futbolísticos y nos encontrábamos. Este es el despertar de un Deportivo Cali que está para grandes cosas”, aseguró el autor del único gol de la noche.
El partido fue muy luchado en la mitad del campo, pero poco emotivo para la tribuna que por momentos protestó por la falta de buen juego por parte del conjunto local.
En el primer tiempo el equipo paraguayo sorprendió a Cali con una propuesta agresiva, con sus volantes y defensas jugando cerca de la línea divisoria del campo, dificultando el control del balón y la salida del conjunto local.
El cuadro azucarero lució confundido, sin ideas en el medio campo y tardó 16 minutos para aproximarse por primera vez con peligro al arco paraguayo, a través de un tiro libre cobrado por Vladimir Marín y controlado por el portero de Roberto 'gatico' Fernández.
Cerro Porteño planteó un partido de control de balón con salida rápida, que terminó atando las posibilidades ofensivas del cuadro verde, aunque los paraguayos tampoco generaron opciones de gol.
En la parte complementaria el conjunto verde creó jugadas con Viáfara por la zona izquierda defensiva de Cerro y poco a poco logró recostar al 'Ciclón' cerca del área de Fernández, pero sin generar verdadero peligro.
Solo hasta minuto 65 el local tejió una oportunidad de anotar en una jugada de Carlos Lizarazo, quien filtró un balón para el juvenil Carlos Rivas, que remató de pierna izquierda y el balón salió ligeramente desviado.
 
Cuando corrían los últimos 20 minutos del juego y el desespero comenzaba a apoderarse de Cali, Viáfara conectó de cabeza un balón que se introdujo suavemente en el marco de Fernández para el 1-0.
Con este resultado el conjunto azucarero es líder parcial del grupo, integrado además por Lanús de Argentina y O'Higgins de Chile, que se enfrentarán este jueves en el estadio Ciudad de Lanús.
  • Alineaciones:
  1. Cali: Faryd Mondragón - Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín - Andrés Pérez, Jhon Viáfara, Cristian Marrugo (Carlos Rivas, 59), Carlos Lizarazo (Gustavo Bolívar, 73) - Gustavo Cuellar y Robin Ramírez (Harrinson Mojica, 80). DT: Leonel Álvarez.
  • Cerro Porteño: Roberto Fernández - Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso - Matías Corujo, Julio Dos Santos (Daniel Güiza, 78), Óscar Romero (Iván Torres, 87), Fidencio Oviedo - Ángel Romero (Rodolfo Gamarra, 78), Guillermo Beltrán. DT: Francisco Arce.
Goles: John Viáfara (72)
Árbitro: Paulo Olivera. Líneas: Marcio Santiago y Kleber Lucio Gil, (terna brasileña)
Amonestaciones:
Cali: Andrés Pérez (86)
Cerro Porteño: Julio Dos Santos (31)


COPA LIBERTADORES 12 FEB 2014
11:19 PM
Por: Elespectador.com