Deportivo Cali con todo preparado para elección de su nueva Junta Directiva

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2013 13:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 nov. 2013 13:30 ]



FOTO:cortesía Revista Deportivo Cali

Este sábado se llevará a cabo en la Sede Alex Gorayeb la elección de la nueva Junta Directiva 2013-2017 del Deportivo Cali, donde se destacan dos movimientos: Unidos por el Cali que está encabezado por el expresidente de la institución, Alfonso Muñoz, y Luz Verde que tiene como cabeza visible a María Clara Naranjo. Además el tarjetón cuenta con tres independientes.
El cabeza a cabeza se da nuevamente entre Alfonso Muñoz (Renacer verdiblanco) y María Clara Naranjo (Luz Verde), esta última ganadora de las elecciones llevadas a cabo en 2012 cuando la crisis institucional, que terminó con la dimisión del presidente Fernando Marín y vicepresidente Antonio García, llevó a elegir una nueva Junta Directiva.
Unidos por el Cali
Alfonso Muñoz habló con El Espectador sobre sus propuestas si llega a la presidencia del Deportivo Cali “queremos proponer un equipo de fútbol con base en la cantera, que es su más importante patrimonio. Cuando los técnicos se convencen en mirar a las canteras el equipo mejora, si se miran las fotos de los equipos campeones y subcampeones, del 85 para acá, por lo menos de los 11 hay entre seis y ocho jugadores salidos de las divisiones inferiores”.
Por la lista Unidos por el Cali los candidatos son:
(.1.) Alfonso Muñoz: Está asociado desde 1970 al Deportivo Cali y formó parte del comité ejecutivo entre 1985 y 1989 en calidad de presidente del club. Se le atribuye como su gran logro la democratización del Deportivo Cali, en la que la Asociación pasó de tener 300 a 3.000 socios activos “En el año de 1985 llegué a la junta y me eligieron presidente y convertimos al club más importante de Colombia institucionalmente hablando porque éramos 300 socios y lo ampliamos hasta 3000 socios”.
(.4.) Harold Losada: Médico traumatólogo de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, y cirujano de la Universidad Libre de Cali. Ha sido docente en traumatología y médico del Deportivo Cali entre 2011 y 2012. También fue médico del Dépor FC en el presente 2013 “médico deportologo de alta trayectoria, con un proyecto de cuerpo médico para el Cali muy importante. Teniendo en cuenta que el cuerpo médico debe ser de la institución y no el que impongan los entrenadores que vienen a dirigir” señaló Muñoz.
Losada, quien también habló con El Espectador sobre estas elecciones indicó “nos concentraríamos en la parte futbolística, para tener un buen equipo, pero hay que disminuir los costos. Segundo la terminación del estadio, tenemos contactos para vender el nombre del estadio y ese sería una de las prioridades sin tener que salir a vender lo que se llama ‘Pance 2’ (lotes aledaños donde está el equipo), que es un activo del cual no se puede salir porque se va a valorizar”. 
(.7.) Herman Fresen: Abogado de la Universidad Libre de Bogotá “es un experto en comunicaciones. El tema de las comunicaciones en el Deportivo Cali de los socios es muy malo, entonces se mantienen desinformados, mal atendidos. Al siglo 21 esto no puede ocurrir, el socio puede cambiar rápidamente” dijo el expresidente del Deportivo Cali.
(.8.) Gabriel Robayo: Administrador de empresas y especialista en Economía Solidaria “ha estado al lado del estadio tratando de salvarlo y tratando de convencer al comité ejecutivo de terminar el estadio, de cerrar ese tema. No lo ha logrado, pero conoce a profundidad la problemática del estadio” señaló Alfonso Muñoz.
(.9.) Wilson Gallego: Contador público de la Universidad Santiago de Cali y empresario del sector de la publicidad. Candidato para ser el encargado del comité de mercadeo, publicidad y marca del Deportivo Cali “experto en mercadeo y tiene una propuesta en este tema muy interesante, para lograr ingresos diferentes al fútbol por cifras cercanas a los 8.000 o 9.000 millones de pesos al año” indicó Muñoz sobre Gallego.
Estadio:
Sobre el estadio de Palmaseca, que aún no ha sido finalizado, el expresidente de la institución señaló “tenemos un proyecto de un centro de atracciones, un proyecto de espectáculos, y salimos a venderlo por el mundo, personalmente visité varios países, y tengo en mi carpeta unas ocho empresas expertas en espectáculos dispuestas a invertir en el estadio hasta 10 millones de dólares por su nombre y durante unos cinco años. Con eso terminaríamos el estadio, cosa que no ha podido terminar este comité ejecutivo”.
Experiencia:
“Nosotros tenemos suficiente experiencia en contrataciones, armamos el equipo de Redín, Valderrama y Aravena. Armamos el equipo campeón en el 96, armamos el equipo campeón en el 2005. Yo estuve en la junta hasta el 2005 ininterrumpidamente desde 1985, quiero volver con esta gente que son unos dirigentes que cada uno tiene su experticia”.
“Así que esperamos quedar, si no totalmente, por lo menos parcialmente estar en el comité ejecutivo. Somos un grupo que se llama Unidos por el Cali, somos incluyentes. Estamos dispuestos a trabajar con los que lleguen aquí en pro de la institución”.
Actualidad de la institución vallecaucana:
“Insisto que el equipo de fútbol es lo más importante de la institución. Estamos muy contentos por los resultados, uno antes que cualquier cosa es hincha y quiere que su equipo sea campeón. Pero definitivamente necesitamos un equipo que tenga mucha más estabilidad para que la gente no abandone los estadios”.
“Los ingresos del Cali, que puede llegar a ser campeón, no tiene nada que ver con un equipo campeón. Son ingresos de equipo de media tabla”.
Luz Verde
Por su parte, María Clara Naranjo, principal candidata del movimiento ‘Luz Verde’ indicó que no se va del glorioso equipo amado, “hasta que no se termine el estadio, ese es el reto y hay que buscar los recursos para terminarlo. El tema fútbol, también es importante y lo seguimos fortaleciendo, al igual que todas las actividades en las divisiones menores”. Además señaló “otras metas y objetivos, es ampliar el número de socios y arreglar las sedes, lo que pasa es que cuando llegamos al club, estaba a punto de desaparecer y tuvimos que enfocarnos en soluciones inmediatas en otras prioridades”.
Los candidatos por el movimiento Luz Verde son:
(.11.) María Clara Naranjo: Actual vicepresidente del Deportivo Cali y candidata a reelección en este cargo.
(.2.) Luis Fernando Ángel: Será encargado de las divisiones menores del Deportivo Cali y la promoción de la Escuela Carlos Sarmiento Lora como una cantera de deportistas del proyecto futuro a corto y mediano plazo.
(.3.) Óscar Bohórquez: Es candidato por Luz Verde para manejar las cuestiones de mercadeo y comercial del Deportivo Cali. Es Administrador de empresas y magíster en Administración. También tiene una especialización en Mercadeo.
(.5.) Álvaro Martínez: Candidato a la presidencia del Deportivo Cali, administrador de empresas de la Universidad del Valle y especialista en riesgos y seguros de la Universidad de Florida.
(.12) Daniel Azcárate: Actualmente es el encargado de las divisiones menores del Deportivo Cali, dentro de la junta directiva que fue elegida bajo la tutela de María Clara Naranjo.
Estadio:
“Un punto claro que está en la agenda, es la visión del estadio, y ya avanza el proceso de recomposición patrimonial que permitirá convertir activos y productivos en activos productivos” afirma la inquieta empresaria, dirigente e industrial Naranjo Palaú. 
“Así se podrá terminar el estadio y tener mejores alternativas, para el bienestar y la relación de los socios, reiterando además el fortalecimiento de la infraestructura para las divisiones menores. El estadio recibirá los recursos de la comercialización de su nombre, y la cuota extraordinaria de los copropietarios”.
Experiencia
“Hay la experiencia suficiente y necesaria para seguir sacando adelante al primer Club Deportivo de Colombia, quiero reiterar gracias a esta oportunidad, que soy una persona que sabe escuchar y aprovechar los buenos consejos, cada día estoy en un aprendizaje permanente. Yo opino y humildemente puedo reiterar que mis opiniones se respetan, pero eso no quiere decir que se cumplen necesariamente, mi grupo “Luz Verde”, somos un equipo de trabajo y no una dictadura como quieren a darlo a conocer”.
Actualidad del Deportivo Cali
En apenas dos años de estar en el Comité Ejecutivo, en calidad de vicepresidente del Deportivo Cali, María Clara Naranjo Palaú, dio un viraje y logro salvar del hecatombe al equipo de su pasión.
“El Movimiento Luz Verde, tiene un trabajo en conjunto que ha dado excelentes resultados, hay criterio generalizado, ahora hay que reafirmar el compromiso con los socios e hinchas, mantener la estructura, que es la base actual, fortaleciendo aún más la organización del club, con la incorporación de procesos, de optimización en la selección y contratación de refuerzos, escala salarial y tecnología aplicada a la gestión deportiva-administrativa, con el firme propósito de la obtención de títulos” finalizó.



FÚTBOL COLOMBIANO 29 NOV 2013
3:49 PM
Elecciones
Por: Jesús Miguel de la Hoz