Deportistas colombianos se lucen en el exterior

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2015 13:22 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 abr. 2015 13:23 ]

FOTO:// COLPRENSA
  
El himno de Colombia volvió a sonar este fin de semana en diferentes escenarios del mundo, gracias a las gestas de sus deportistas.

El experimentado Juan Pablo Montoya, que conservó su liderato tras la cuarta válida de la Indycar en Alabama, y a pesar de no tener su mejor presentación en las pruebas y la competencia, encabeza las buenas noticias.

Además de la calidad demostrada, Montoya tiene suerte como sucedió ayer. Iba en el puesto 14 y estaba para perder el primer lugar de la clasificación general con su compañero Helio Castroneves que marchaba cuarto, pero a este se le acabó el combustible a 10 giros del final y terminó 15.

Esto le permitió al bogotano Montoya conservar el liderato de la temporada, ahora con 136 puntos, por 133 de Castroneves y 123 de Scott Dixon.

El ganador en Alabama fue el estadounidense Josef Newgarden y el podio lo completaron Graham Rahal y Scott Dixon.

Para destacar la gran carrera del piloto colombiano Carlos Muñoz, quien había partido 22 y llegó sexto, lo que le permitió subir al puesto 11 en la general con 84 puntos. Gabby Cháves, quien fue 16 ayer, ocupa el puesto 18 con 56.

La quinta carrera de la temporada será el 9 de mayo en el circuito de Angie´s list en Los Ángeles, competencia previa a las 500 millas de Indianápolis.

Y mientras Montoya se batía contra sus rivales, Alejandro Herrera (racquetball), Sayury Cañón (lucha) y Juan Ocampo (natación) festejaban .

LUCHA: ORO EN EL PANAMERICANO

La colombiana Sayury Cañón logró una medalla dorada en el Panamericano de lucha que se realizó en Chile durante el fin de semana. La luchadora, que antes practicó gimnasia pero la sacaron porque no tenía las virtudes necesarias para ese deporte y por eso cambió de disciplina, logró la presea en la categoría de los 53 kilogramos. “Muy contenta porque es un logro que quiero compartir con todo el país”, dijo Sayury.

NATACIÓN DIO ORO Y BRONCE AL PAÍS

El vallecaucano Juan Fernando Ocampo (foto) ganó medalla de oro en la prueba de 50 metros superficie de la Parada Mundial en Alemania. Este es el tercer oro del colombiano que había celebrado en Barcelona y Múnich. De otro lado, el equipo de polo acuático se quedó con la medalla de bronce en el Suramericano disputado en Perú, tras ganar 16-7 ante Venezuela.

NUEVO TÍTULO EN EL RACQUETBALL

“Feliz por haber ganado, gracias a todos por el apoyo, en especial a mi hermosa esposa Yessica González”, dijo el caleño Alejandro Herrera después de coronarse campeón del open individual Community Center de racquetball, en E.U. Con este triunfo el deportista confirma que sigue siendo el mejor del país en la disciplina. Además, Herrera se ubica en el puesto 20 del ranquin mundial.

JUAN DIEGO PIEDRAHÍTA

Juan Diego Piedrahíta culminó ayer octavo en la quinta válida de la Indy Lights que estuvo dominada por Spencer Pigot. El podio lo completaron Jack Harvey y Max Chilton. La próxima cita será en Indianápolis

VALERIO PIEDRAHÍTA

En la segunda válida del Mundial de Supermotard que se cumplió en Ottobiano, Italia, el piloto colombiano Valerio Piedrahíta culminó 15 y alcanzó a sumar 12 puntos. En la primera, en Jerez, España, había sido 13.

COLPRENSA
@ElUniversalCtg
MEDELLÍN
27 de Abril de 2015 07:19 pm