Deportista colombiano es discípulo de Ip Man, el maestro de Bruce Lee

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2014 9:26 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 sept. 2014 9:26 ]




Foto: Oficina de prensa
Antes de que Bruce Lee se convirtiera en la máxima leyenda de las artes marciales en el siglo XX, el 'dragón' fue discípulo del gran maestro Ip Man, quien le enseño los secretos del Wing Chun.
Luego de varios años de aprendizaje Lee decidió hacer su propio camino, se dedicó al cine y creo su propio estilo de combate llamado Jeet Kune Do.
Mientras Bruce Lee se convertía en leyenda, su gran maestro Ip Man al lado de sus discípulos inmortalizaba el arte del Wing Chun en todo el mundo, una labor que formó deportistas y abrió escuelas en varios países. Una de estas academias de enseñanza existe en Colombia y es liderada por Jonathan Martínez, el único maestro de esta disciplina en nuestro país. 
Tras varios años de entrenamiento, Martínez logró difundir por el mundo el legado de Ip Man y reunió los certificados para abrir la primera escuela de Wing Chun avalada en Colombia.
Para desarrollar la disciplina en el país se desarrollará este fin de semana en Bogotá el primer Gran Congreso Internacional de este deporte en la Academia Shaolin Wing Chun, ubicada en el barrio Santa Helenita. 

OTROS DEPORTES 18 SEP 2014 
8:23 PM
Por: Con información de la oficina de prensa