Deportes náuticos en Cartagena son promovidos con gran evento

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2015 14:20 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 mar. 2015 14:23 ]


Se aproxima el Cartagena Internacional Boat Show. // CORTESÍA

La Heroica se prepara para vivir el 21, 22 y 23 de marzo el Cartagena International Boat Show, que busca promover a la ciudad como sitio turístico y, además, impulsar la práctica por los deportes náuticos.

Cartagena, una ciudad con mar, sol y brisa, le debe apostar más a las actividades en el agua, en varias disciplinas como kayak, windsurf, kitesurf, vela, triatlón y esquí, entre otros.

Más de 70 empresas están vinculadas con este evento, que se realizará en el Centro Convenciones  y busca mostrar la evolución de un país que se está preparando para una Colombia náutica.  

Santiago Amórtegui, gerente del Cartagena Boat Show, afirmó que el evento es uno de los más importantes en la agenda de Cartagena.  “Es un sitio para enamorarse de la navegación de vela y para entusiasmarse con los yates, el buceo, pesca, la navegación recreativa, con deportes acuáticos. El Cartagena Internacional Boat Show ofrece todas estas alternativas”, dijo Amórtegui. 

“La idea es que los aficionados  salgan fascinados luego de vivir esa experiencia náutica dentro de un yate, por ejemplo. Es una feria que permite que tanto el aficionado como el profesional se empapen de todo lo concerniente con los deportes náuticos”, sostuvo.

Afirmó que dentro de la agenda académica se hablará del crecimiento y desarrollo de los deportes náuticos. “Los deportes náuticos finalmente se convierten en un plan de familia, habrá actividades para niños. Cartagena tiene el 60  por ciento de la industria náutica en Colombia”, comentó. 

Es la tercera versión que se realiza de este evento en Cartagena. Amórtegui agregó que el año anterior se  tuvo a  3 mil 400 asistentes, entre Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Santander, Bogotá y Medellín.

En el evento se realizarán varios estrenos de yates y botes y, además, se podrá apreciar toda la tecnología marítima.

En el mismo se realizará el lanzamiento oficial del yate Sunseeker de 57 pies, un nuevo Chris Craft, conocido mundialmente por su tradición en construcción. 

Competencias de kayak

El gerente del evento afirmó que se hará una ligera carrera de kayak paralelo a las actividades que buscan seguir promoviendo la práctica por esta disciplina. 
Para practicar el kayak se requiere equilibrio y coordinación entre el remador, el remo, el bote y el agua.

Practicando kayak se logra trabajar al mismo tiempo  la espalda alta, bíceps, tríceps, hombros y antebrazos.En Cartagena se practica esta disciplina en la bahía de El Laguito.

CARLOS CABALLERO VILLA @CCABALLERO_
Cartagena
11 de Marzo de 2015 12:01 am