Deportes acuáticos: los mejores destinos para practicarlos (FOTOS)

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2014 8:15 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 ago. 2014 8:30 ]


Las altas temperaturas que se suelen registrar en verano no son adecuadas para practicar deportes al aire libre, ya que pueden comportar riesgos para la salud. Por ello, lo único que puede incitarnos a levantarnos de la tumbona durante las vacaciones son los deportes ‘refrescantes’ que se practican en el agua. Travelzoo, web que busca ofertas de viajes y ocio, ha elaborado un listado con los mejores destinos para practicar deportes acuáticos en todo el mundo.

La meca del surf mundial: Sunset Beach, Hawaii
GETTY
En esta playa, situada al norte de Hawaii y rodeada de paisajes tropicales, es donde se celebran anualmente algunos de los campeonatos más conocidos de surf, en el que han participado algunas estrellas de nuestro país como el zarauztarra Aritz Aramburu. El clima y también la calidad de sus olas son un reclamo para surfers de todo el mundo, sean o no profesionales. ¿Te atreves a conquistar el Pacífico?

Para navegar a toda vela: las islas Cícladas (Grecia).
GTRES ONLINE
Las cientos de islas del Mar Egeo dispuestas en círculo y poco distantes entre sí son sin duda uno de los mejores lugares del mundo para navegar, especialmente a vela. Viento asegurado, visitas a las islas, calas tranquilas y mitología griega, ¿qué más se puede pedir? Hay muchas rutas disponibles por esta zona, ya sea en plan más romántico para parejas o también para familias y grupos de amigos.

Un destino cercano: playa Famara, Lanzarote.
GTRES ONLINE
Esta playa, una de las más bellas de la isla y de las más largas, comienza en la Caleta de Famara con una arena muy fina y limpia, de color tostado, y nunca está masificada. Suele haber olas y viento, por lo que es ideal para el aprendizaje y práctica del kitesurf, deporte que combina una cometa de tracción para deslizarse sobre el agua a través de una tabla o esquí y que tiene en la catalana Gisela Pulido -campeona del mundo en numerosas ocasiones- a su mejor estandarte.

Para quienes adoran el esquí acuático: playa de Bentota, en Sri Lanka.
FLICKR
Largas extensiones de playa de arena, aguas limpias y claras como el cristal y numerosas lagunas, además de unos paisajes espectaculares harán las delicias del deportista. Aunque el esquí acuático es la actividad preferida, el mar calmado de la playa de Bentota permite practicar varios deportes sin ningún tipo de riesgo. FOTO: FLICKR/ YIM Hafiz

Belleza natural: Illes Medes, Cataluña.
GTRES ONLINE
Formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña, el archipiélago de las Islas Medas es una de las reservas marítimas más importantes del Mediterráneo. Declarado Parque Natural Nacional Protegido en junio de 2010 por su gran diversidad de fauna y flora marinas, es el sitio ideal para sumergirse en sus aguas para observar, entre muchas otras especies, la raya común y el coral rojo.

Emociones fuertes en Aruba, Antillas Menores (Caribe).
GETTY
Esta pequeña isla caribeña, situada frente a la costa de Venezuela, con temperatura media rozando los 30 grados, es perfecta para la práctica del wakeboard. Sus playas paradisíacas parecen invitar al turista a huir del bullicio. No obstante, cuenta con rincones excepcionales para aquellos que también buscan las emociones fuertes. El wakeboard es un deporte extremo en el que se va sobre una tabla parecida a la de snowboard y aprovechando las olas que genera una lancha, hacen todo tipo de saltos y trucos sobre el mar. No apto para los sufridores.

Todo tipo de actividades en Playa d'en Bossa, Ibiza.
GTRES ONLINE
Seguramente has visto fotos de Leonardo DiCaprio practicando fly-board, pero ¿sabías que estas imágenes se tomaron en Ibiza? Este deporte, con el que vuelas sobre el agua, está especialmente de moda en la playa d’en Bossa, uno de los centros turísticos más populares de la isla. Si no te atreves con esta aventura, siempre puedes darte un chapuzón en sus aguas turquesas o contemplar a los más valientes desde la tumbona.

EFE
18/08/2014