DEPORTE EXTREMO- Bicicletas al límite en el desierto del Sáhara

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2015 14:58 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 abr. 2015 14:58 ]


La Titan Desert arranca por las dunas y las piedras del norte de África con el Español Gallego Óscar Pereiro como favorito

El sentido de la aventura en el deporte se asienta en retos como la Titan Desert. Esta prueba, mitad mountain bike, mitad ejercicio de supervivencia, cumple su décima edición. Se trata de una carrera de bicicletas de montaña por el norte de África, entre el Atlas y el desierto del Sáhara. Arena, piedras, y deportistas al límite de la extenuación en una cita que seduce por los ojos y por la dureza que encierra.

La Titan Desert de 2015 cuenta con 615 concursantes en un recorrido distribuido en seis etapas, como si fuera una París-Niza o Tirreno-Adriático. Cada jornada ronda los 110 kilómetros de trayecto por caminos desérticos y con importantes desniveles. La primera, por ejemplo, tiene 2.652 metros de desnivel.

El favorito para la victoria es Óscar Pereiro, el exciclista gallego vencedor del Tour 2006 por la descalificación de Floyd Landis. Lleva tiempo preparándose para ganar en la que será su segunda participación.

El exciclista Roberto Heras ha ganado cuatro veces la Titan Desert y una vez lo hizo Melchor Mauri. Otros destacados ciclistas que han concursado en esta carrera son Laurent Jalabert, Abraham Olano o Claudio Chiappucci.

J. C. C.JCARLOSCARABIAS
Día 27/04/2015 - 08.54h