Demandan al Barça por impago en la construcción de la Masía

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2013 6:22 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 dic. 2013 6:24 ]




FOTO:Rodolfo Molina

El juzgado de instancia número 2 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda contra el  Barcelona por impago de la última factura en la construcción de la Masía, ha informado la parte demandante, la empresa MCM.

Lo que se ha puesto en marcha es un procedimiento de juicio monitorio, figura reservada para deudas económicas vencidas y exigibles no superiores a 250.000 euros y, en el caso de que el Barcelona presentase alegaciones, el caso iría entonces a juicio.

MCM reclama al Barcelona 200.000 euros, que corresponde al último pago que quedó vencido en julio del 2011 para liquidar la construcción de la Masía, cuyo importe total fue de unos nueve millones de euros.

Esta cantidad reclamada corresponde al dinero retenido por el Barça, junto a avales bancarios, a la espera de que se firmase el acta de recepción final de la obra (La Masía), y que así se procedió por las partes el 6 de julio del 2011.

La empresa MCM fue la encargada de la construcción de la instalación, y también de la explotación de la publicidad en el edificio que alberga a jóvenes valores, aunque las desavenencias entre las partes ha motivado que este contrato de explotación de la publicidad esté también en los juzgados, donde existe una demanda de 100 millones de euros contra el Barça.

Tras la ejecución de la obra, y transcurrido un tiempo legal, el Barcelona debía de haber revuelto los avales bancarios y el dinero depositado por MCM en concepto de garantía por si surgía algún problema con la obra.

No obstante, a pesar de haberse librado y haber pasado ya un tiempo, los avales fueron devueltos, no así el montante de 200.000 euros, según desvela la empresa MCM.

Para los responsables de esta empresa constructora y publicitaria, el Barcelona "ha vuelto a incumplir un contrato", ha apuntado el presidente de esta firma, Antonio García Valdecasas, quien ha subrayado: "El Barcelona podría estar dando la imagen de que no paga sus facturas, y además sin dar ninguna explicación, como es el caso de la factura que tenemos pendiente de cobrar".

Igual que hizo hace meses la empresa MCM cuando presentó una demanda de cien millones de euros por incumplimiento de contrato contra el Barça, en esta ocasión un notario ha entregado a todos los directivos la copia del nuevo procedimiento contra el club.

EFE 
18 de diciembre de 2013 
12:44h