Del Potro volverá al equipo argentino de Copa Davis

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2015 14:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 feb. 2015 14:34 ]


Juan Martín Del Potro volverá al equipo argentino de Copa Davis. Foto: AFP

El argentino no juega una serie de este campeonato desde 2012, cuando el equipo suramericano cayó ante República Checa.

Aunque aún no está recuperado de su lesión en la muñeca izquierda, el argentino Juan Martín del Potro anunció oficialmente que volverá a formar parte del conjunto nacional en la Copa Davis este año.

"Voy a estar en Tecnópolis (sede de la serie de primer ronda del Grupo Mundial ante Brasil, en Buenos Aires) ayudando al equipo y deseando que se pase de ronda para volver a jugar", señaló al tiempo que agregó: "Estoy contento de anunciar que soy parte del equipo".

Pese a volver a jugar a principios de año, el jugar nacido en Tandil debió volver a colgar la raqueta por un tiempo para ser nuevamente intervenido quirúrgicamente. hora, en plena recuperación, fue contundente con s¿u mensaje: "El capitán ya sabe que cuenta conmigo. Que no voy a poder jugar ante Brasil, pero que voy a estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea".

El argentino manifestó que la semana entrante comenzará con trabajos de fortalecimiento para poder volver a pegar de revés. "Es un proceso largo, dolores voy a seguir teniendo, pero estoy trabajando, sigo teniendo fe y estoy muy ansioso por volver a jugar lo antes posible y, si es sin dolor, sería un gran paso para mí".

Del Potro, medallista de Bronce en Londres 2012 y campeón del US Open en 2009, jugó en 2012 su última serie de Copa Davis, en la caída en semifinales de Argentina ante República Checa. En esta competencia, fue finalista en 2008 y 2011

13 FEB 2015 - 5:39 PM