Del Potro arrolla a Rafa Nadal y le deja sin final en el Masters 1.000 de Shanghai

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2013 12:02 por Carlos Perez
nadal-china.jpg

Foto: AFP




    El tenista argentino Juan Martín del Potro conquistó este sábado la victoria en la segunda semifinal del Masters 1.000 de Shanghai, derrotando al español Rafa Nadal, nuevo número 1 del mundo.




Del Potro salió mejor desde los primeros compases del encuentro y rompió el saque de Nadal en el primer juego, repitiendo en la siguiente oportunidad y llegando a situarse con un 4-0 de inicio.

El resto de la primera manga no deparó complicaciones para el argentino, al que le valió con mantener su saque para acabar imponiéndose por 6-2.

En el segundo la tendencia no sería muy diferente. No tardó en llegar la rotura en favor del tandileño, que fue mejor en todo momento en los puntos decisivos del choque y que acabó anotándoselo por 6-4 para colarse en la final de este domingo.

En el partido decisivo del torneo chino, Del Potro se medirá a Novak Djokovic, que ganó en la semifinal anterior al francés Jo-Wilfried Tsonga.

A pesar de todo, Nadal amplía su ventaja para conservar el número 1 de la clasificación de la ATP, al no defender puntos en esta serie de torneos otoñales por su lesión que le impidió jugarlos la temporada anterior.

Por: AFP

12/10/2013
Comments