DELEGACIÓN COLOMBIANA A JUEGOS PARAPANAMERICANOS RECIBIÓ EL PABELLÓN DE MANOS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2015 13:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 30 jul. 2015 13:44 ]

El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano será el abanderado de Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto

En el Palacio de Nariño se llevó cabo este miércoles la ceremonia de despedida de la delegación que representará a nuestro país en los V Juegos Parapanamericanos que tendrán como sede a Toronto, Canadá entre el 7 y el 15 de agosto.

Durante el evento, el Presidente Juan Manuel Santos entregó el pabellón al atleta escogido como abanderado del equipo nacional que tenía como candidatos a tres deportistas y que finalmente quedó en manos de Carlos Daniel Serrano, quien superó en la votación al también nadador Nelson Crispín y al pedalista Álvaro Galvis.

El nadador santandereano de tan solo 16 años que portará el pabellón nacional durante el desfile inaugural en Toronto 2015, consiguió hace menos de un mes un título y un récord orbitales en los Campeonatos Mundiales de Natación de Glasgow y se perfila como una de las gratas revelaciones en los Parapanamericanos y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El primer mandatario destacó los logros obtenidos durante las últimas semanas por los deportistas colombianos y deseó a la delegación una participación llena de éxitos en las competencias de Canadá para mejorar la actuación conseguida en Guadalajara 2011 donde Colombia ocupó el sexto lugar del medallero con 18 oros, 23 platas y 13 bronces.

El acto contó con la participación del presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, representantes de Coldeportes; dirigentes de las federaciones paralímpicas nacionales y delegados de la Embajada de Canadá en Colombia.

La delegación colombiana conformada por más de 200 personas entre atletas, entrenadores, guías, auxiliares, equipo médico y delegados iniciará su traslado rumbo a Toronto el próximo domingo 2 de agosto.

Comité Paralímpico Colombiano
julio 29 de 2015