Del Bosque señala a Piqué en su primera lista tras el Mundial

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2014 14:08 por Carlos Perez   [ actualizado el 29 ago. 2014 14:21 ]
Pique-Banquillo-Espana-australia-2014-efe.jpg - 640x450

Piqué en el último partido de España en Brasil. Imagen: EFE



Revolución en La Roja y ausencias destacadas en la primera lista de Vicente del Bosque tras la debacle de la selección española en el pasado Mundial de Brasil.



Las principales ausencias están en las ya anunciadas retiradas de Villa, Xavi y Xabi Alonso del combinado nacional. Progresivamente los tres jugadores han ido anunciando tras el Mundial su decisión de dejar el equipo y permitir un relevo en las convocatorias.

La otra parte de ese relevo ha correspondido a Del Bosque, que para los partidos ante Francia y Macedonia ha dejado fuera a veteranos como Pepe Reina. Sin embargo, la decisión más trascendental del salmantino ha sido la conovocatoria de Iker Casillas y el toque de atención dado a Piqué, dado que el central no ha sido convocado por decisión técnica, ya que no presenta ningún tipo de lesión o sanción.

Hay que recodar el bajo rendimiento que tuvo el central en el pasado Mundial y su polémica actitud durante el partido de España ante Australia, en el que, ya sin jugarse nada la selección, el futbolista mostró una actitud relajada en el banquillo que provocó el enfado de Del Bosque.

De hecho, el seleccionador nacional ya le había relegado al banquillo en el segundo partido contra Chile debido a su mal encuentro ante Holanda. Que, una vez consumada la eliminación de España, Piqué no regresase con el resto del equipo y emprendiese por su cuenta sus vacaciones desde Brasil fue otro detalle que no gustó a muchos.

Es por esta serie de circunstancias por las que Del Bosque le habría dejado fuera de la lista en detrimento de su compañero de equipo, Marc Bartra. En este sentido, el seleccionador le da Piqué un tirón de orejas muy similar a los que ya le ha dado Luis Enrique en el Barça esta pretemporada.

Ante su lentitud en el juego, su baja forma y su conducta extradeportiva (lanzó una bomba fétida en el avión del equipo) el asturiano decidió no ponerle como titular en el partido de presentación del Barça ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. Luis Enrique prefirió alinear a Mascherano de central, una variante que venía dispuesto a combatir y que sólo se podía interpretar como un aviso al '3' del Barça para que se ponga las pilas.

Este aviso de Del Bosque es la última contrariedad de un 2014 aciago para el jugador del Barça, un año en el que su equipo cayó en las tres competiciones, se lesionó en el tramo final de temporada, formó parte del fracaso de España en el Mundial y además se ha quedado fuera de la capitanía del Barça tras las votaciones de sus compañeros.

EFE
1/09/2014