Del Bosque apuesta por Iker Casillas: en Brasil jugarán Casillas y diez más

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2014 15:14 por Carlos Perez
casillas-espana-efe.jpg

FOTO: EFE

La convocatoria definitiva para el Mundial tiene muchos interrogantes. La convocatoria o no de Arbeloa, olvidado por Del Bosque en esta última lista, los delanteros que acudirán a Brasil donde Diego Costa toma cuerpo, o los medios que jugarán junto a Xavi e Iniesta son algunas de las dudas que tiene el aficionado pero Del Bosque tiene claro su grupo.

Donde no hay dudas es en la terna de porteros que viajará a Brasil. El cuerpo técnico lo tiene claro y serán Casillas, Víctor Valdés y Reina los encargados de defender la portería española. El puesto de porteros ha sido una montaña rusa en las últimas fechas y de nuevo Iker Casillas toma ventaja para ocupar el puerto de titular.



Según publica El Confidencial, a día de hoy el cuerpo técnico de la selección lo tiene claro: en Brasil jugarán Iker Casillas y diez más. Toni Grande fue muy claro semanas atrás asegurando que "Casillas es el mejor portero de España" y tras las dudas que incluso llegaron a recorrer la cabeza de Del Bosque, parece que el capitán de la selección española se perfila como titular.

Los mejores minutos de Valdés en el Barça coincidieron con los mínimos minutos de Casillas en el real Madrid pero la lesión de Valdés en Sudáfrica igualó las cosas. Valdés siempre aun gran nivel, no parece tan determinante como entonces y Casillas ha vuelto a parar lo imparable. Si Del bosque confió en él durante la pasada Confedereaciones, parece que hará lo propio en el Mundial.
Tres porteros unidos

La relación de los tres porteros permite tomar estas decisiones sin romper la cohesión del grupo. Valdés siempre ha asumido y asume el rol de Casillas y su papel en el grupo y en ningún momento cuestionó que Iker fuera el portero de España en los partidos decisivos de la confederaciones.

Pepe Reina es el apoyo de los dos teóricos titulares. Como todo portero quiere jugar más pero sabe a los dos 'morlacos' a lso que se enfrenta y, aún así, acumula 30 partidos con la camiseta de España.

Faltan cuatro meses para el Mundial y el portero madrileño, en el mejor de los casos, jugará siete partidos más con el Real Madrid pero Del bosque lo tiene claro: jugarán Casilals y diez más.

POR: EFE
04/03/2014

Comments