Definidos los cuartos de final del torneo de Hertogenbosch

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2014 18:01 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 jun. 2014 18:02 ]




FOTO:Fernando Verdasco, tenista español.

Verdasco, segundo favorito, cumplió los pronóstico y derrotó al local Jesse Huta Galung (146 en la ATP), por 7-5, 6-3, en 63 minutos de un partido donde el español estuvo más entonado que en la jornada de este martes (15 dobles faltas) con su saque.

La notable mejoría se evidenció, especialmente, en que sólo concedió una bola de rotura (precisamente en el último juego del partido), que salvó. El madrileño, que dominó en todo instante, hizo suya la primera manga, justo con la primera bola de rotura de que dispuso, que llegó en el duodécimo juego.

En el segundo set, rompió el saque rival en el cuarto juego (3-1) y ya le bastó mantener su saque para, en la segunda bola de partido de que dispuso y tras solventar una de rotura, sellar su triunfo.

En cuartos de final, Verdasco se medirá contra el austríaco Jurgen Melzer, octavo favorito y que previamente sufrió para imponerse al eslovaco Lukas Lacko, por 5-7, 6-3, 6-3.

A Verdasco se sumó también en cuartos de final Roberto Bautista, tercer favorito, que derrotó al australiano Matthew Ebden, por 7-5, 7-6 (1), en un durísimo encuentro.

Se trataba del primer enfrentamiento entre Bautista y de Ebden y ha estado marcado por la mayor regularidad desde el fondo de la pista del español, que además se aprovechó de las ocho dobles faltas (cuatro en cada set) cometidas por su rival.

El jugador castellonense se medirá en cuartos de final a Nicolas Mahut, séptimo favorito, que cerró la jornada imponiéndose al estadounidense Steve Johnson, por 6-2, 7-6 (4).

El único favorito en el programa y que no accedió este miércoles a los cuartos de final fue el ruso Dmitry Tursunov, que se retiró por lesión antes de saltar a la pista y ello permitió el pase del holandés Thiemo de Bakker.

Por: EFE
5:48 p.m.
18 de junio de 2014