Definido el equipo colombiano que jugará la Copa Davis

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2014 6:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 sept. 2014 6:47 ]


Foto: Archivo / EL TIEMPO
Juan Sebastián Cabal (i) y Robert Farah, integrantes del equipo colombiano de Copa Davis.


La Federación Colombiana de Tenis anunció la lista de jugadores que harán parte del Equipo de Colombia que enfrentará a Canadá por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, certamen que se cumplirá en el Halifax Metro Center (Canadá), entre el 12 y el 14 de septiembre.

Santiago Giraldo (32), Alejandro Falla (72), en sencillos, así como la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. De la nómina también hará parte Alejandro González, todos capitaneados por Mauricio Hadad.

Halifax fue sede de la Copa Davis en el enfrentamiento entre canadienses y mexicanos en 1998, por la primera ronda del Grupo I Américas. Aquella vez, los locales ganaron por estrecho margen 3-2.

El equipo colombiano viajará el próximo 6 de septiembre en horas de la noche y a partir del domingo empezarán su etapa de acondicionamiento. El 10, a las 10:00 a.m., se cumplirá la rueda de prensa de ambos equipos y un día después, será el sorteo a la misma hora.

Cabe señalar que Canadá lidera la serie 5-4 y el último enfrentamiento jugado en el 2010 en el club El Rancho de Bogotá, favoreció a los locales 4-1 por la semifinal del Grupo I de la Zona Americana. Ese año debutó el hoy octavo del mundo, Milos Raonic.

“Canadá es un equipo muy completo. Además que cuando juegan en casa son muy difíciles de superar. De hecho, el año pasado avanzaron hasta las semifinales ganando dos confrontaciones. Tenemos que trabajar, tenemos que esperar que pasa y mirar en qué nivel llegan tanto ellos como nosotros”, dijo Hadad, capitán colombiano.

El equipo local tendrá entre otras figuras a Milos Raonic, Vasek Pospisil y Daniel Nestor.

Por:  Redacción EL TIEMPO 
11:13 p.m.
1 de septiembre de 2014