Definidas cuatro clasificadas a cuartos de final del Open de Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2015 6:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 abr. 2015 6:44 ]

Foto: La ucraniana Elina Svitolina aseguró su paso con facilidad. EFE

Este jueves se conocerán las otras cuatro clasificadas en el torneo que entrega premios por 250.000 dólares.

La ucraniana Elina Svitolina, la estadounidense Irina Falconi, la brasileña Teliana Pereira y la española Lourdes Domínguez se clasificaron este miércoles a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas de Tenis que se disputa en Bogotá y que entrega premios por 250.000 dólares.

Svitolina, actual 27 del mundo y cabeza de serie número uno del torneo, siguió sin contratiempos su camino ganador tras derrotar con facilidad y en solo 57 minutos a Danka Kovinic, de Montenegro, con parciales de 6-3 y 6-1.

Por su parte, Falconi logró su plaza entre las ocho mejores jugadoras del certamen al vencer en tres sets y luego de 2 horas y 3 minutos, a la alemana Dinah Pfizenmaier por 5-7, 6-2 y 6-3.

De igual manera la brasileña Pereira que ayer dejó en el camino a la veterana italiana Francesca Schiavone, superó hoy a Mandy Minella, de Luxemburgo con un doble 7-5, que le permitió estar entre las clasificadas.

Finalmente la española Lourdes Domínguez superó por 7-6 (5) un primer set complicado ante la brasileña Beatriz Haddad a quien blanqueó en el segundo set por 6-0.
Con estos resultados, Svitolina enfrentará en cuartos de final a Falconi, mientras que Pereira se medirá a Domínguez, por dos cupos a la semifinal.

Este jueves se conocerán las otras cuatro clasificadas que saldrán de los enfrentamientos entre Yaroslava Shvedova (KAZ) y Sachia Vickery (USA); Mariana Duque (COL) y Tatjana Maria (GER); Nicole Gibbs (USA) y Mónica Puig (PUR), y Julia Glushko (ISR) y Alexandra Panova (RUS).

Por: EFE
15 ABR 2015 - 7:59 PM